Importantes productos de inversión sobre los que se puede operar a través de un bróker
Los productos de inversión son instrumentos financieros que se negocian en los mercados bursátiles y extrabursátiles de todo el mundo, los traders operan sobre estos productos para obtener mayores ganancias al mantener su capital en movimiento. Cuando se invierte en un producto financiero no se adquiere un bien tangible, se obtiene el valor que dicho bien representa en el mercado. Los productos de inversión permiten a los traders operar a través de un brokers online sobre una gran variedad de activos con poco capital y obtener una rentabilidad alta, asumiendo un riesgo medio. Entre los más importantes destacan:
ETFs (ver aquí)
Los fondos cotizados (ETF, siglas en inglés de Exchange Traded Funds) son un tipo de producto de inversión muy utilizado por los traders. De hecho, su nivel de preferencia ha crecido significativamente en los últimos años. Su funcionamiento es bastante sencillo, los traders pueden comprarlos o venderlos en los mercados financieros, ofrecen gastos operativos similares a los de las acciones. Pero tiene la ventaja que se puede operar sobre ellos en diversos mercados de forma relativamente sencilla. Los brokers online permiten a los traders operar con ETFs que replican materias primas, bonos, índices, divisas y muchos otros activos financieros. Por lo que son una excelente opción para diversificar la cartera de inversiones y operar con estrategias de largo plazo. Aunque operar con ETFs es bastante sencillo, tienen la desventaja de que hay que elegir un ETF adecuado, debido a que el rendimiento de este producto varía en función de su liquidez y costos de gestión. No obstante, es importante considerar que los mejores brokers online ofrecen herramientas analíticas y señales para invertir con éxito en ETFs.
CFD
Los contratos por diferencia (CFD, siglas en inglés de Contracts For Difference) son productos de inversión que replican un activo subyacente, como acciones, bonos, materias primas, índices acciones, divisas, criptomonedas, etc., son una buena opción para quienes comienzan en el mundo del trading, ya que se puede invertir poco capital y ganar buena experiencia como trader. Los brokers ofrecen mucha información y brindan asesoría especializada a los traders que quieren comenzar a operar con CFD, con la ventaja adicional de que se pueden abrir cortos en cualquier activo subyacente. No obstante, hay que saber que los costos operativos asociados a comisiones, spreads o swaps tienden a ser altos, por lo que al elegir un bróker online para operar con CFD hay que fijarse en dichos costos.
Acciones
Tradicionalmente, las acciones han sido el producto de inversión más utilizado por los traders para operar en los mercados financieros. Ya que son instrumentos fáciles de entender y de operar, un trader busca comprar acciones cuyo precio se espera que aumente y las vende en el momento que considera que el precio ha llegado a su valor más alto. Esta diferencia entre el precio de compra y de venta le reporta una ganancia. El trading con acciones es bastante sencillo, se compra o se vende un determinado número de acciones a un precio, luego se cierra la operación. Una de las ventajas de operar con acciones es que los brokers online ofrecen gráficos coherentes y entendibles que muestran la evolución histórica de cada acción, lo que permite operar en corto o largo plazo. Una ventaja adicional es que los brokers ofrecen gastos operativos muy bajos. Sin embargo, muchos de ellos no permiten operar en corto con acciones al contado, lo que limita al trader. Pero se tiene la posibilidad de invertir poco dinero y utilizar este producto para diversificar el portafolio de inversiones. La inversión en acciones permite al traders operar al ritmo que más le convenga, alternando sus operaciones con otros activos, lo que le ayuda a minimizar el nivel de riesgo.
FECHA: a las 13:30h (85 Lecturas)
TAGS: broker, inversión, operaciones
AUTOR: Mariana