La época victoriana y las flores.
Las personas de la época victoriana suelen ser conocidas por estar en la cima de la elegancia.
¿Pero sabías que usaban flores para transmitir sentimientos profundos y no expresados el uno hacia el otro?
En aquel entonces, la gente empezaba a interesarse más por la jardinería y el cuidado de las flores. Buscaban cultivar flores hermosas y robustas. También cultivaron nuevas especies de flores.
Las flores, a su vez, servían como forma de comunicación. Intercambiaba mensajes entre amantes, amigos, familiares e incluso conocidos.
Las flores mostraban sentimientos que iban desde "te amo", "te atesoro, amigo mío" y "lo siento". Desempeñaron un papel vital en la forma en que los ciudadanos de la época victoriana daban a conocer sus sentimientos.
Mira, la gente victoriana pensaba que decir cómo te sientes era de mal gusto. Entonces adaptaron la lista de significados de las flores en la Edad Media. Luego, los ejecutaron en cómo se relacionaban entre sí.
¡Esto incluso incluía romances! El cortejo se realizaba habitualmente mediante intercambios de flores.
A algunos grupos incluso se les ocurrió significados alternativos a las flores. Lo hacían para comunicarse en secreto, ocultos a miradas indiscretas.
No mucho después, la mayoría de la gente sabía lo que significaba cada flor y arreglo floral. Podrían mantener una conversación entera sin decir una palabra.
La práctica de regalar flores se hizo muy popular. Muy pronto, la gente empezó a utilizar ramos para enviar ciertos mensajes a la gente. Incluso la forma en que la persona presentó el regalo floral se convirtió en parte de su mensaje. Esta tradición continuó (por supuesto con una calidad menos dramática) a lo largo de la historia.
FECHA: a las 22:51h (101 Lecturas)
TAGS: floristeria, flores
AUTOR: Goyito