Qué es un hotel rural
La fórmula de Hoteles rurales en Llanes es una propuesta de alojamiento relativamente reciente en Italia y Europa, nacida de la idea de utilizar con fines turísticos casas vacías rehabilitadas con fondos del periodo post-terremoto del 76 en Friuli. Este modelo de hospitalidad fue reconocido formalmente por primera vez en Cerdeña con una legislación específica que data de 1998.
En esencia, se trata de renunciar a la fórmula hotelera tradicional para inventar un nuevo modelo, amplio y elástico, de hotel "difuso", es decir, aquel que tiene sus unidades de alojamiento y habitaciones situadas en diferentes puntos de un pueblo, un pequeño centro histórico o en un asentamiento rural o de montaña.
Es una idea de turismo sostenible y responsable, totalmente italiana, que, aunque muy apreciada por los extranjeros, todavía no ha calado mucho en el extranjero. Y no podía ser de otro modo, dada la gran belleza e infinidad de pequeñas ciudades y pueblos, dotados de valor artístico, histórico y paisajístico, diseminados por toda la Bota.
Puntos fuertes de la hospitalidad generalizada
Además del carácter especial de la oferta, fuera de los circuitos habituales, este tipo de propuesta también aporta considerables beneficios al territorio, porque quienes optan por una solución de este tipo lo hacen para vivir una experiencia única, degustar platos tradicionales de la zona, saborear la vida cotidiana del lugar y de sus habitantes. Además, es un tipo de turismo de ciclo continuo, que no conoce contratiempos, precisamente porque no se ve influido por las estaciones.
FECHA: a las 20:33h (93 Lecturas)
TAGS: hoteles