Historia de la tarta de queso
Si bien muchos suponen que la tarta de queso se originó en Nueva York, ¡se remonta a mucho más atrás!
Hace más de 4.000 años, en el siglo V a. C., los antiguos griegos de la isla de Samos crearon la tarta de queso más antigua que se conoce. Esta tarta de queso rudimentaria se hizo con hamburguesas de queso fresco que luego se machacaban con harina y miel. Luego, la creación se horneaba en una plancha de barro antes de ser disfrutada por las masas. En aquel entonces, la tarta de queso se consideraba una gran fuente de energía y hay pruebas que demuestran que se sirvió a los atletas durante los primeros Juegos Olímpicos en el año 776 a.C. ¡La tarta de queso también fue popular como postre de boda!
Durante la época medieval tardía en Europa, la tarta de queso se transformó para incluir una base de hojaldre en forma de tarta. El primer libro de cocina inglés, escrito en 1390, incluía múltiples variaciones de la receta de tarta de queso que incluía huevos y varios perfiles de sabor. Durante los siguientes cinco siglos, casi todos los libros de cocina ingleses incluían al menos una receta de tarta de queso, ¡lo que significa el amor que los ingleses tenían por este delicioso postre!
Dado que a los ingleses les encantaba su tarta de queso, no es de extrañar que este manjar llegara a las colonias americanas. En la década de 1730, Filadelfia se convirtió en el hogar de la taberna "Cheesecake House". El preciado y talentoso libro de cocina de Martha Washington presenta tres recetas diferentes de tarta de queso, una de las cuales es una tarta de queso sin corteza. Estas recetas también estaban aromatizadas con agua de rosas y otras especias. En el siglo XIX, las recetas de tarta de queso comenzaron a incluir ingredientes más sutiles como el limón y la vainilla.
En la década de 1930, la base de la tarta de queso americanizada cambió drásticamente. El queso cuajado tradicional fue eliminado y reemplazado por queso crema, creando una delicia más cremosa, rica y sabrosa. Así, las recetas de tarta de queso se fueron transformando y ¡nació la tarta de queso neoyorquina! Una de las opciones de tarta de queso más famosas, cuyo sabor característico y suave proviene de las yemas de huevo adicionales en la mezcla cremosa de tarta de queso. En la década de 1900, los neoyorquinos se obsesionaron con el postre y prácticamente todos los establecimientos ofrecían alguna variación de tarta de queso en su menú. Hoy en día, los restaurantes y locales de restauración no son diferentes: ¡casi todo el mundo ofrece algún tipo de tarta de queso en su menú!
¿La historia de la tarta de queso te hace desear una rebanada deliciosamente suave?
FECHA: a las 19:42h (79 Lecturas)
AUTOR: Goyito
EN: Tiempo libre