¿Qué causaría que se deniegue un reclamo de seguro de vida
Estas son algunas de las razones más comunes por las que se rechaza o retrasa el pago de un seguro de vida:
Fraude o inquietudes sobre la causa de la muerte: la compañía de seguros puede investigar el reclamo si se sospecha que el titular de la póliza mintió en su solicitud o si la compañía de seguros sospecha que se ha cometido fraude de alguna manera. Esto provocaría un retraso en el pago. Si se descubre un fraude en el seguro de vida, se denegará el reclamo. Si la causa de la muerte está incluida en una exclusión de la póliza, se puede denegar el beneficio por muerte; esto podría suceder si su ser querido falleció como resultado de una enfermedad y tenía una póliza de seguro de vida con un beneficio por muerte accidental en lugar de un beneficio estándar por muerte por todas las causas. .
Caducidad de la póliza: Si el tomador del seguro dejó de realizar los pagos de la prima, es posible que la póliza haya caducado. Si hubo un lapso en la cobertura del seguro de vida al momento del fallecimiento, se podrá denegar el reclamo por no existir cobertura vigente.
Trámites incompletos: Si no tienes todos los trámites o información requerida sobre el asegurado, puede haber un retraso en el pago hasta que proporciones la documentación requerida.
La muerte ocurrió durante el período de impugnación: muchas pólizas de seguro de vida incluyen un período de impugnación durante el cual se requiere que la aseguradora revise la solicitud de la póliza en busca de fraude y/o tergiversación importante. Si no se encuentra fraude o tergiversaciones materiales, aún puede recibir un beneficio por fallecimiento, pero el pago puede retrasarse durante la investigación. Si el asegurado fue deshonesto en su solicitud, la compañía de seguros podría rechazar el reclamo y usted no recibiría un beneficio por fallecimiento.
FECHA: a las 13:07h (90 Lecturas)
TAGS: abogados
AUTOR: Lolitaluna
EN: Servícios