Tablas de surf para principiantes

 


Las tablas de surf de campamentos de surf Galicia son la elección adecuada para los principiantes que se acercan al surf. Son tablas de surf fáciles tanto de remar como de despegar. Las tablas de surf Mini Malibu y Funboards tienen suficiente volumen para ser estables sin ser demasiado voluminosas, lo que las hace ideales para principiantes. Las tablas de surf de este tipo suelen tener una longitud de 7 a 8 pies, que evidentemente debe elegirse en función de tu peso y nivel de entrenamiento. La nariz es ancha para garantizar la estabilidad y un deslizamiento fácil. La anchura es suficiente para garantizar una buena estabilidad incluso cuando los pesos no están perfectamente alineados. El rocker es lo suficientemente pronunciado para evitar que te quedes colgado al menor error. Las tablas de este tipo planean con facilidad y flotan bien, para que puedas concentrarte en el despegue.


 


 


Ahora que hemos decidido comprar una Mini Malibu, queda evaluar el tamaño adecuado para empezar. Cuando hablamos de tablas de surf no podemos hablar sólo de un tamaño, sino que hay al menos 3 medidas a tener en cuenta: Largo x Ancho x Grosor. La síntesis de estas 3 medidas nos da un cuarto valor fundamental: el volumen.


 


Longitud: Un minimalibu para empezar debe medir entre 6'8'' y 8'5'' pies de largo. La longitud es importante porque confiere velocidad al remo, pero una tabla demasiado larga es difícil de manejar en el agua. Por lo general, una tabla para empezar debe medir aproximadamente 1 pie más que el surfista, hasta 1 pie y medio.


 


Anchura: Una tabla más ancha es una tabla más estable, pero ten cuidado de no pasarte hasta el punto de no poder remar. Una buena Mini Malibu para empezar debería tener 21 pulgadas de ancho (no menos de 20 pulgadas y no más de 21 ½ pulgadas).

FECHA: a las 03:40h (73 Lecturas)

TAGS: campamentos