¿Qué son los complementos alimenticios? ¿Son realmente útiles?
Los complementos alimenticios de la Tienda suplementos de salud Online son productos destinados a complementar la dieta normal.
Pero intentemos comprender más a fondo qué son y para qué se utilizan leyendo este artículo.
¿Qué son los complementos alimenticios?
¿Para qué se utilizan los complementos alimenticios?
¿Qué contienen los complementos alimenticios?
Entre los ingredientes de los complementos alimenticios: vitaminas liposolubles
Entre los ingredientes de los complementos alimenticios: vitaminas hidrosolubles
¿Es necesario tomar complementos alimenticios antes de la estación fría?
Complementos alimenticios: efectos secundarios y contraindicaciones
¿Qué son los complementos alimenticios?
Según la legislación que los regula, los complementos alimenticios se definen como
"los productos alimenticios destinados a completar la dieta corriente y que constituyen una fuente concentrada de nutrientes, tales como vitaminas y minerales, o de otras sustancias con un efecto nutricional o fisiológico, en particular, pero no exclusivamente, los aminoácidos, los ácidos grasos esenciales, las fibras y los extractos de origen vegetal, mono o multicompuestos, en formas predosificadas" (Directiva 2002/46/CE, transpuesta por el Decreto Legislativo nº 169 de 21 de mayo de 2004).
Sin embargo, la necesidad real de tomar suplementos sigue siendo un tema de bastante actualidad. En cualquier caso, lo que el organismo necesita para llevar una dieta sana y equilibrada son vitaminas.
Hay tres estudios interesantes (Vitamin, Mineral, and Multivitamin Supplementation to PreventCardiovascular Disease and Cancer: US Preventive Services TaskforceRecommendation Statement; Antioxidant supplements for prevention of mortality in healthyparticipants and patients with various diseases; Vitamin, mineral, and multivitamin supplements for the primaryprevention of cardiovascular disease and cancer: u.s. Preventive services taskforce recommendation statement. Preventive services taskforce recommendation statement) concluyen que, aunque el mercado de los suplementos y multivitamínicos está en continuo crecimiento, el énfasis y las expectativas de estos productos no están respaldados por datos científicos. En general, los suplementos forman parte de una operación comercial que apela a las modas del momento y a la creencia común de que no tienen efectos negativos en ningún caso, si no consiguen el efecto deseado. Si no son necesarios para el buen funcionamiento del organismo y no se debe corregir su deficiencia, no hay pruebas científicas que documenten el beneficio de una ingesta extra en forma de complementos alimenticios. Los datos disponibles sugieren, por el contrario, que el uso crónico de estos productos es arriesgado.
FECHA: a las 23:43h (109 Lecturas)
TAGS: tienda