4 tipos comunes de detectores de llama
Antes de que suenen las alarmas de incendio o se activen los sistemas de extinción de incendios , algo debe identificar que realmente hay un incendio. En muchos casos, ese “algo” es un detector de llamas.
A continuación, hablaremos sobre qué es un detector de llamas, qué tipos están disponibles y cómo determinar cuál puede ser mejor para sus instalaciones.
¿Qué es un detector de llamas?
Un detector de llamas es la primera línea de defensa de sus instalaciones contra un incendio. Es un sensor que está diseñado para detectar la presencia de un incendio de inmediato, para que puedas responder de la manera más rápida y adecuada posible.
Por lo general, un detector de llamas no solo detectará la presencia de un incendio, sino que también activará los sistemas de protección y extinción de incendios. Esto podría incluir cualquiera de los siguientes:
Hacer sonar las alarmas contra incendios
Alertar al sistema de monitoreo de su estación central y a los socorristas locales
Activar sus sistemas de extinción de incendios ( extintores , rociadores , etc.)
Desactivar sus líneas de gasolina y combustible
4 tipos comunes de detectores de llama
¿Algo importante que debes saber sobre los detectores de llamas? No todos los detectores de llamas son iguales. Hay muchas marcas y modelos diferentes en el mercado y, si bien todos trabajan para lograr el mismo objetivo de detectar incendios, operan, se desempeñan y responden a peligros particulares de manera un poco diferente. Es importante conocer los detalles de cada uno de ellos, para que puedas elegir el que mejor se adapta a las necesidades de tu instalación.
A continuación, echemos un vistazo a cinco de los tipos más comunes de detectores de llamas.
1. Detectores de llama ultravioleta (UV)
Los detectores de llama ultravioleta (UV) detectan la radiación UV en el momento en que se inicia un incendio. Dado que la mayoría de los incendios transmiten radiación ultravioleta, estos detectores son una opción buena y probada para muchas instalaciones. También son especialmente útiles para instalaciones propensas a riesgos especializados como incendios de hidrocarburos, halógenos y metales.
Los detectores de llama UV ofrecen una gran sensibilidad a distancias cortas, alrededor de 0 a 50 pies. Sin embargo, se sabe que su rendimiento disminuye en cualquier momento después de ese momento. También se sabe que reaccionan a descargas eléctricas como rayos, por lo que es mejor conservarlos en un ambiente interior.
2. Detectores de llama infrarrojos (IR)
Los detectores de llama infrarrojos (IR) observan la radiación IR. Los gases calientes que emiten los incendios producen patrones únicos en longitudes de onda IR, que pueden captarse con una cámara termográfica dentro del detector. Dicho esto, los detectores de llamas por infrarrojos requieren el movimiento parpadeante de una llama antes de poder detectar y responder a un incendio.
Los detectores de llama por infrarrojos también son causantes habituales de falsas alarmas. Esto se debe a que otros gases calientes y superficies no provocadas por un incendio (hornos, lámparas de calor, etc.) pueden desencadenar su respuesta.
3. Detectores de llama ultravioleta/infrarrojo (UV/IR)
Los detectores de llama ultravioleta/infrarrojos (UV/IR) integran sensores para radiación UV e IR. Los dos sensores funcionan por separado, como se describe anteriormente. Sin embargo, algunos circuitos y cableado adicionales ayudan al detector a procesar y evaluar ambas señales. Esto ayuda a disipar las falsas alarmas que una señal u otra pueda provocar.
Esta inmunidad mejorada a falsas alarmas permite que los detectores de llama UV/IR se utilicen tanto en aplicaciones interiores como exteriores. Sin embargo, limita la detección de incendios para incluir incendios que solo emiten radiación UV e IR.
4. Detectores de llama de infrarrojos de espectro múltiple (MSIR)
Los detectores de llama de infrarrojos multiespectro (MSIR) utilizan muchas longitudes de onda infrarrojas para distinguir aún más la radiación que produce llamas de las fuentes de radiación que no producen llamas. Son capaces de responder rápidamente a incendios dentro de una distancia de hasta 200 pies, tanto en interiores como en exteriores.
Los detectores de llamas MSIR también son capaces de detectar llamas incluso en medio de los incendios con más humo y no es probable que provoquen falsas alarmas debido a la iluminación, la luz solar u otros objetos calientes en el entorno.
5. Detectores de llamas con imágenes visuales de llamas
Los detectores de llamas con imágenes visuales de llamas utilizan sensores de imagen de dispositivo de pareja cargada (CCD) para identificar la presencia de un incendio. Estos sensores procesan el video en vivo del CCD para analizar las formas y el crecimiento de las posibles fuentes de fuego, lo que les ayuda a distinguir si se trata de un riesgo de incendio real o no.
Una ventaja de este tipo de detector de llamas es que no depende de la emisión de dióxido de carbono u otros productos de combustión para detectar incendios. Pero una desventaja es que no son capaces de detectar incendios invisibles al ojo humano, como las llamas de hidrógeno.
Cómo decidir qué detector de llamas es adecuado para su instalación
Dado que existen tantas opciones, puede resultar difícil saber qué tipo de detector de llamas es la mejor opción para sus instalaciones. Lo mejor que puede hacer es hablar con un especialista en detección de incendios, como nuestro equipo en Vanguard . Podrán escuchar sus necesidades específicas y riesgos de incendio únicos y luego recomendar una buena solución.
Pero para darle una idea más clara de qué tipo de detector de llamas podría necesitar, hay algunas cosas principales a considerar, que incluyen:
Los riesgos de incendio únicos de su instalación y el tipo de radiación que emiten esos incendios
Las condiciones ambientales de sus instalaciones.
El tamaño de sus instalaciones (o las dimensiones del área protegida)
La importancia del tiempo de respuesta del detector de llamas en sus instalaciones
La importancia de la tasa de rechazo de falsas alarmas del detector de llamas para sus instalaciones
FECHA: a las 01:33h (82 Lecturas)
TAGS: sistema de alarma contra incendios
AUTOR: Gruponk
EN: Servícios