Niegan asistencia de subcampeón mundial de buceo a Copa Mundial de Apneista 2024
El apneísta cubano Lemay Gutiérrez, doble subcampeón mundial de esta disciplina, denunció que las autoridades deportivas del régimen cubano le negaron la asistencia a la Copa Mundial de Apnea 2024, por falta de presupuesto.
Gutiérrez anunció en sus redes sociales que desde el Instituto de Deportes (INDER) le comunicaron que “no hay presupuesto para participar en el campeonato mundial de APNEA que se celebrará dentro de un mes en Belgrado, por la actual crisis económica existente”.
El también instructor de buceo refirió que, en la isla, este año, solo se priorizará a los atletas que clasifiquen para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán este verano, entre julio y agosto, en la capital francesa.
“Muchos ya saben que tuve la oportunidad de participar el pasado año logrando dos medallas de plata (con el actual récord panamericano). Este año me he preparado como nunca antes, mejorando mis marcas personales notablemente con un solo objetivo (traer un oro para Cuba)”, expresó Gutiérrez.
El apneísta refirió que lleva meses preparándose como un “enorme sacrificio” y que ahora estaba con “un profundo dolor” tras la negativa del INDER.
“Las personas más allegadas a mí conocen del enorme sacrificio al que me he sometido todos estos meses para lograr una puesta en forma óptima. Duele mucho y siento mucha tristeza que estas cosas sucedan. No sé qué pasará en lo adelante, pero créanme que estoy con un profundo dolor”, aseguró.
Dijo que “después de haber puesto por primera vez y tan alto el nombre de Cuba en un certamen de semejante envergadura, no pueda nuestro país costear la participación de este atleta, que con sacrificio se ha preparado durante meses para darlo todo en Belgrado. Es perder la oportunidad de participar nuevamente, pero sobre todo, defraudar a nuestro campeón”.
Con más de dos décadas de experiencia en las profundidades marinas, el apneísta cubano se alzó como campeón continental en la modalidad de apnea dinámica con monoaleta.
En una piscina logró recorrer una impresionante distancia de 213 metros en tan solo 3 minutos, con lo cual demostró su dominio absoluto de esta desafiante disciplina.
Al respecto, una de las seguidoras del deportista comentó que el calificativo que llevaba esta situación era “indignante”, además de “inaudito, triste y vergonzoso”.
@ADNCuba
Otras Noticias en www.adncuba.com
Nuestro RSS/ Síguenos
FECHA: a las 22:00h (106 Lecturas)
TAGS: Cuba, deporte, buceo, crisis, Copa Mundo, nota de prensa
AUTOR: ADNCuba
EN: Deportes