El formato 10×15 y la impresión de fotografías
Con la difusión de los servicios de impresión fotográfica en línea, el formato 10×15 cm, el Papel A3 según la norma ISO 216:2017, es cada vez más popular.
Las fotografías se han convertido, sin darnos cuenta, en un símbolo de la importancia de la impresión en el mundo y la cultura contemporáneos. Con el auge de lo digital, los smartphones y las redes sociales, las fotos se han multiplicado exponencialmente, ocupando gran parte de las memorias de nuestros dispositivos.
Ya no tenemos que sopesar cuidadosamente el ángulo, la expresión facial o las posibilidades de éxito: con el smartphone, podemos hacer muchas "tomas" y elegir la mejor, quizá para publicarla.
Durante años, nos ha encantado esta evolución y esta sensación de libertad total. Pero una foto es un recuerdo, la captura de un momento, un objeto con un valor emocional muy profundo. Por eso, la impresión fotográfica nunca se ha abandonado y está ganando un nuevo e importante lugar.
Entre ellas, el formato 10×15 sigue siendo el favorito: no demasiado grande, pero con tamaño suficiente para caber en un libro, en un bolso, para llevarlo encima. También es muy agradable utilizar una foto en este formato para una tarjeta de felicitación y un mensaje de afecto. Las fotografías siguen abarrotando no sólo los muros de los perfiles sociales, sino también los espacios de nuestra vida personal. Las que podemos tocar y conservar son las fotos más importantes.
FECHA: a las 02:01h (394 Lecturas)
TAGS: papel