Los 6 tipos diferentes de papel para impresora

 


Ahora que conoce la diferencia entre papel de impresora y papel de copia, repasemos los seis tipos diferentes de papel de impresión que debe conocer:  


 


Papel mate normal


El papel mate normal es el tipo más común que se utiliza para imprimir documentos y se adapta a la mayoría de los trabajos de impresión básicos. 


 


Puede considerar este papel como el tradicional "papel de copia" mencionado anteriormente. Tiene una textura suave y mate que absorbe la tinta y se seca rápidamente para evitar manchas y borrones.  


 


Papel brillante


Esta es la cosa brillante. El papel satinado tiene una capa de polímero que le da un brillo suave y proporciona una salida de color más rica y vibrante que el papel normal. 


 


Este tipo de papel es ideal para imprimir fotografías de alta calidad e imágenes vibrantes. Sin embargo, tiene un tiempo de secado más largo que el papel normal, por lo que si no se manipula correctamente, es posible que se produzcan manchas. Es mejor utilizar una impresora láser sobre papel satinado para evitar esto.


 


papel brillante


 


Ejemplo de papel satinado, cortesía de Hygloss Products


 


Papel blanco brillante


Mientras que el papel normal puede parecer blanco, el papel blanco brillante tiene características especialmente formuladas que le dan una superficie excepcionalmente lisa y una capa blanca brillante.


 


Es un tipo de papel de alta calidad con un aspecto elegante, lo que lo hace perfecto para documentos con fotografías que requieren un acabado vibrante sin brillo.  


 


Papel fotográfico


Como sugiere el nombre, el papel fotográfico está diseñado principalmente para imprimir fotografías o imágenes.


 


¿Recuerdas la última vez que sostuviste una fotografía impresa en papel fotográfico? Si es así, quizás recuerdes que el anverso y el reverso del papel tenían texturas y apariencias muy diferentes. Un lado suele tener un brillo intenso, mientras que el otro tiene un acabado mate. Además, el papel fotográfico suele ser más grueso que la mayoría de los otros tipos de papel.


 


Papel pesado


El tipo más común de papel pesado es la cartulina, del que quizás haya oído hablar antes, ya que es un término de papel común entre los consumidores de impresión.


 


Sin embargo, existen diferentes gramajes de papel de impresión para elegir, determinando su grosor. Piense en el gramaje del papel como si una hoja de papel fuera delgada o gruesa.   


 


Consejo profesional: al seleccionar papel pesado, asegúrese de que sea compatible con su fotocopiadora/impresora y utilice la bandeja recomendada para ese pisapapeles.


 


Papel para inyección de tinta


El último tipo de papel para impresora es el papel para inyección de tinta, diseñado para impresoras de inyección de tinta de escritorio más pequeñas.


 


Las impresoras de inyección de tinta utilizan tinta líquida en lugar del tóner seco similar al polvo que utilizan las impresoras láser. Consulte nuestra publicación de blog sobre las diferencias entre impresoras de inyección de tinta y láser para obtener más información.


¿necesitas roll ups?

FECHA: a las 20:02h (126 Lecturas)

TAGS: roll ups

EN: Serví­cios