¿Conoces el centro de estética con mejor crecimiento en 2024?

¿Conoces el centro de estética con mejor crecimiento en 2024?
Uno de los centros de medicina estética con mayor proyección de este año 2024 en sin duda IMR, las iniciales donde encontramos al Instituto Médico Ricart.


Toda la información sobre IMR


El Instituto Médico Ricart (IMR) es un centro médico especializado en dermatología, medicina capilar y medicina estética con sedes en varias ciudades de España, incluyendo Barcelona, Valencia y Madrid.


Fundado en 2003 por el Dr. José María Ricart, el objetivo del IMR es ofrecer un diagnóstico y tratamiento temprano de las principales patologías de la piel.


Con el tiempo, el IMR ha evolucionado hacia un modelo de medicina integral que aborda la salud de la piel desde una perspectiva holística, profundizando en los factores internos y externos relacionados con su deterioro o envejecimiento prematuro.


Algunas de las especialidades y servicios que ofrece el IMR incluyen:



  • Dermatología: Tratamiento de condiciones como acné, rosácea, psoriasis y cáncer de piel.

  • Medicina capilar: Diagnóstico y tratamiento de problemas capilares como caída del cabello.

  • Medicina estética: Procedimientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel.

  • Cirugía plástica: Diferentes trabajos y procedimientos para obtener los mejores resultados.


El IMR cuenta con un equipo médico altamente cualificado y reconocido en el sector, y se enorgullece de su fuerte apuesta por la tecnología y la innovación. Además, el instituto forma a médicos y dermatólogos de toda España.


¿Qué tratamientos específicos ofrece IMR para la medicina capilar?


El Instituto Médico Ricart (IMR) ofrece los siguientes tratamientos específicos para la medicina capilar:



  • Mesoterapia capilar IMR: Es un tratamiento desarrollado de forma exclusiva por el equipo de IMR que consiste en la infiltración de fármacos, vitaminas y aminoácidos en el cuero cabelludo a través de una aguja muy fina. Esto activa biológicamente las células de las unidades capilares para estimular el crecimiento del cabello y frenar su caída.

  • Mesoterapia plaquetar (PRP): Este tratamiento utiliza las propias plaquetas del paciente para estimular las células madre y provocar la regeneración del cabello.

  • Trasplante capilar con técnica NON SHAVEN FUE: Es una técnica más meticulosa de trasplante capilar que no requiere rasurado del cabello y que permite obtener resultados naturales sin evidencia de la intervención.

  • Tratamientos orales, inyectados en mesoterapia o aplicados tópicamente: Estos tratamientos buscan reducir los andrógenos para revertir la miniaturización del cabello y prolongar la fase de crecimiento capilar, con el objetivo de recuperar la densidad y grosor perdidos.


Además, el IMR realiza un diagnóstico capilar exhaustivo a cargo de dermatólogos-tricólogos para determinar la causa de la caída de cabello y establecer el tratamiento más adecuado para cada paciente.

FECHA: a las 11:08h (317 Lecturas)

TAGS: medicina estética

EN: Estética