Controladora de Peso

Para controlar el peso del artículo en producción existen dos métodos: mediante básculas estáticas o mediante controladoras de peso, cada uno con distintas características y ventajas. Las básculas estáticas requieren necesariamente la intervención de los operadores, quienes deben colocar manualmente el producto en la báscula para pesarlo.


Las controladoras de peso dinamico, por su parte, pesan automáticamente los productos a medida que avanzan por una línea de producción, realizando un control rápido y automático del 100% de la producción, sin necesidad de intervención humana. Son aptos para cualquier tipo de aplicación, con altos o bajos volúmenes de producción, alta o baja velocidad de las cintas transportadoras.


 


Una de las principales ventajas de las controladoras de peso es la reducción del tiempo de pesaje, ya que no se requiere interacción manual para pesar los productos. Además, la automatización de procesos aumenta la productividad general y garantiza una tasa de inspección del 100%, lo que reduce los errores humanos y ayuda a garantizar la máxima precisión y confiabilidad en el control del peso del producto a lo largo de toda la línea de producción.

FECHA: a las 01:28h (1275 Lecturas)

TAGS: peso