El objetivo de las farmacias online

Se sabe que la tendencia del comercio offline a online sigue creciendo: la venta de medicamentos no es una excepción y avanza cada vez más hacia el ámbito online. Las farmacias españa, que han digitalizado la farmacia tradicional operando entre la digitalización, la atención sanitaria, el comercio electrónico y la sostenibilidad, están en el centro de esta transformación en curso. Su compromiso es mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de la atención sanitaria de los pacientes.


 


EL MERCADO EN ITALIA


En Italia, el mercado de las farmacias online está en continuo e incesante crecimiento desde 2006, año en el que se autorizó la venta online de medicamentos sin receta médica (OTC).


 


Hoy en día, estos actores ofrecen una amplia cartera de productos y servicios digitales a sus clientes, para que puedan gestionar mejor su salud. De hecho, las farmacias online no son simples distribuidores de medicamentos.


 


Si bien su éxito no es nada nuevo en la era digital, el cambio en el comportamiento del consumidor, impulsado por la pandemia, ha puesto de relieve una práctica reciente cada vez más utilizada por pacientes en toda Europa: la telemedicina.


 


LAS VENTAJAS


En este caso, en cuanto a la distribución de medicamentos en zonas remotas, las farmacias online han jugado un papel decisivo para garantizar servicios digitales innovadores a los pacientes. Un claro ejemplo es el servicio electrónico de control de toma de medicación, que ayuda a los pacientes a gestionar su toma de medicación de forma correcta, segura y cómoda. En este sentido, además de haber garantizado la prestación de servicios sanitarios digitales durante el confinamiento, todo el sector de la farmacia online ha contribuido a mejorar la salud de los ciudadanos y fortalecer el sistema sanitario.

FECHA: a las 15:35h (511 Lecturas)

TAGS: farmacias