Beneficio de las energias renovables

Beneficio de las energias renovables
Las energías renovables tienen beneficios


Mejora de la salud pública


La contaminación del aire y del agua emitida por las plantas de carbón y gas natural está relacionada con problemas respiratorios, daños neurológicos, ataques cardíacos, cáncer, muerte prematura y una serie de otros problemas graves. La contaminación afecta a todos: un estudio de la Universidad de Harvard estimó que los costos del ciclo de vida y los efectos del carbón en la salud pública ascienden a unos 74.600 millones de dólares cada año. Esto equivale a 4,36 centavos por kilovatio-hora de electricidad producida, aproximadamente un tercio de la tarifa eléctrica promedio de un hogar típico de Estados Unidos.


La mayoría de estos impactos negativos para la salud provienen de la contaminación del aire y del agua que las tecnologías de energía limpia simplemente no producen. Los sistemas eólicos, solares e hidroeléctricos generan electricidad sin emisiones contaminantes al aire asociadas. Los sistemas geotérmicos y de biomasa emiten algunos contaminantes del aire, aunque las emisiones totales al aire son generalmente mucho más bajas que las de las centrales eléctricas alimentadas con carbón y gas natural.


Además, la energía eólica y solar prácticamente no requiere agua para funcionar y, por lo tanto, no contamina los recursos hídricos ni ejerce presión sobre los suministros al competir con la agricultura, el agua potable u otras necesidades hídricas importantes. Por el contrario, los combustibles fósiles pueden tener un impacto significativo en los recursos hídricos: tanto la minería del carbón como la extracción de gas natural pueden contaminar las fuentes de agua potable, y todas las centrales térmicas, incluidas las que funcionan con carbón, gas y petróleo, extraen y consumen agua para enfriamiento.


Las plantas de energía geotérmica y de biomasa, como las plantas de energía alimentadas con carbón y gas natural, pueden requerir agua para enfriarse. Las centrales hidroeléctricas pueden alterar los ecosistemas fluviales tanto aguas arriba como aguas abajo de la presa. Sin embargo, el estudio del NREL sobre energía renovable del 80 por ciento para 2050, que incluía biomasa y geotermia, encontró que el consumo y la extracción total de agua disminuirían significativamente en un futuro con altas energías renovables.


 


Energía inagotable


Los fuertes vientos, los cielos soleados, la abundante materia vegetal, el calor de la tierra y el agua en rápido movimiento pueden proporcionar un vasto suministro de energía que se repone constantemente. Una fracción relativamente pequeña de la electricidad estadounidense proviene actualmente de estas fuentes, pero eso podría cambiar: los estudios han demostrado repetidamente que la energía renovable puede proporcionar una parte significativa de las necesidades futuras de electricidad, incluso después de tener en cuenta las posibles limitaciones.


 


De hecho, un importante estudio patrocinado por el gobierno encontró que la energía limpia podría contribuir entre tres y 80 veces sus niveles de 2013, dependiendo de las suposiciones . Y el estudio del NREL mencionado anteriormente encontró que la energía renovable podría proporcionar cómodamente hasta el 80 por ciento de la electricidad estadounidense para 2050.


Empleos y otros beneficios económicos


En comparación con las tecnologías de combustibles fósiles, que suelen estar mecanizadas y requieren mucho capital, la industria de las energías renovables requiere más mano de obra. Los paneles solares necesitan que los humanos los instalen; Los parques eólicos necesitan técnicos para su mantenimiento.


 


Esto significa que, en promedio, se crean más empleos por cada unidad de electricidad generada a partir de fuentes renovables que a partir de combustibles fósiles.


 


La energía renovable ya sustenta miles de empleos en los Estados Unidos. En 2016, la industria de la energía eólica empleó directamente a más de 100.000 empleados equivalentes a tiempo completo en una variedad de capacidades, incluyendo fabricación, desarrollo de proyectos, construcción e instalación de turbinas, operaciones y mantenimiento, transporte y logística, y servicios financieros, legales y de consultoría. . Más de 500 fábricas en Estados Unidos fabrican piezas para turbinas eólicas, y las instalaciones de proyectos de energía eólica solo en 2016 representaron 13.000 millones de dólares en inversiones .


Otras tecnologías de energía renovable emplean aún más trabajadores. En 2016, la industria solar empleó a más de 260.000 personas, incluidos puestos de trabajo en instalación, fabricación y ventas de energía solar, un aumento del 25% con respecto a 2015. La industria de la energía hidroeléctrica empleó aproximadamente a 66.000 personas en 2017; la industria geotérmica empleaba a 5.800 personas.


Un mayor apoyo a las energías renovables podría crear aún más puestos de trabajo. El estudio de 2009 de la Unión de Científicos Preocupados sobre un estándar de energía renovable del 25 por ciento para 2025 encontró que dicha política crearía más del triple de empleos (más de 200.000) que producir una cantidad equivalente de electricidad a partir de combustibles fósiles.


Por el contrario, toda la industria del carbón empleaba a 160.000 personas en 2016.


Además de los empleos creados directamente en la industria de las energías renovables, el crecimiento de las energías limpias puede crear efectos económicos positivos. Por ejemplo, las industrias de la cadena de suministro de energía renovable se beneficiarán y las empresas locales no relacionadas se beneficiarán del aumento de los ingresos de los hogares y las empresas.


Los gobiernos locales también se benefician de la energía limpia, generalmente en forma de impuestos a la propiedad y a la renta y otros

FECHA: a las 01:06h (317 Lecturas)

TAGS: energias renovables

EN: Ciencia y tecnología