La arquitectura, lo que debes saber saber
Elección y gestión del contratista. Un Taller de arquitectura en LLanes tendrá y querrá mantener relaciones con varios contratistas acreditados. Por lo tanto, deberían poder recomendar algunos para ofertar por su proyecto. El arquitecto también debe saber lo que el contratista puede hacer y debe apoyarse un poco en él si se queda corto. Por ejemplo, ¿es normal o reparable la ligera desalineación de los gabinetes de la cocina? Si se puede arreglar, el arquitecto debería solucionarlo con el contratista.
Gestionando el proyecto. Las renovaciones tienen muchas partes móviles: hay permisos y personas que coordinar, además de accesorios y acabados que ordenar y rastrear. Si bien el contratista se encarga de parte de esto, el arquitecto puede ser la persona clave, ayudándolo a comprender los plazos para los artículos que está solicitando, encontrando subcontratistas especializados más allá de la red del contratista general y manteniendo todo en movimiento con los permisos y procesos que quedan fuera del alcance general del trabajo (como la reducción del plomo).
Hacer sugerencias para mantener el proyecto a tiempo. Este es un subconjunto de la gestión del proyecto, pero obtener ayuda con el cronograma también puede ser algo que usted designe como una prioridad. Más allá de estar al tanto del contratista y otros actores, las responsabilidades de un arquitecto pueden incluir recomendar acabados atractivos que se puedan entregar rápidamente y ayudarlo a comprender qué piezas puede hacer razonablemente después de mudarse.
Hacer sugerencias para mantener el presupuesto bajo control. La ayuda de un arquitecto aquí puede incluir sugerir alternativas atractivas y más económicas a los acabados costosos que le gustan; recomendar características en las que vale la pena gastar y lugares para ahorrar; y ayudarle a anticipar costos que quizás no conocía. (Nota: el tiempo es igual a dinero: si paga el alquiler en otro lugar y paga la hipoteca del lugar en construcción, ese costo dual de vivienda puede generar grandes sobrecostos en el presupuesto si la renovación se retrasa).
FECHA: a las 18:04h (214 Lecturas)
TAGS: arquitectura