Ropa interior de época absorbente: sostenible y confortable. Esto es lo que necesitas saber antes de comprarlos.

 


Los tampones vuelven a ser noticia estos días debido a la cuestión del IVA, el llamado impuesto a los tampones. Podríamos decir que el tema, por tanto, va en contra de la tendencia, ya que los productos de higiene íntima femenina y Bragas menstruales reutilizables suelen ser un auténtico tabú en el día a día y, sin embargo, no debería ser así dado que tienen un coste elevado y un impacto medioambiental elevado.


 


Incluso considerando todas las variaciones (intensidad del flujo, duración, frecuencia, años entre la primera menstruación y la menopausia), los datos nos dicen que, en promedio, una mujer puede tener alrededor de 450 ciclos en su vida (como también informa la Universidad de Pavía).


 


Suponiendo que utilicemos al menos 10 por ciclo (por defecto... para muchas), nos encontraríamos con 4.500 compresas o tampones a lo largo de nuestra vida (pero algunas investigaciones hablan incluso de 12.000) a las que también se les pueden añadir salvaslips. , para aquellos los utiliza durante los días restantes.


 


En términos absolutos, según datos del Informe de Residuos Urbanos de ISPRA, el 4,5% (3,6% en 2019) del contenedor de basura de la ciudad se compone de media de pañales y compresas. ¿Su destino? Con demasiada frecuencia es el vertedero.


 


Sin embargo, como ya te hemos dicho, existen toda una serie de alternativas sostenibles y hoy, en concreto, me centraré en la ropa interior absorbente para la regla. Si, por el contrario, estás interesado en saber más sobre las toallas sanitarias y tampones compostables y lavables, las tecnologías existentes para reciclar las llamadas "clásicas" o las copas menstruales, puedes leer nuestro artículo dedicado.

FECHA: a las 20:18h (517 Lecturas)

TAGS: bragas