Entrecot a la Cabrales

 


La carne y el queso de llanes restaurantes en el puerto son parte importante de la cocina asturiana, y un buen ejemplo de la manera en que estas dos materias primas pueden combinarse en un plato delicioso es el Entrecot a la Cabrales.


 


A diferencia del cachopo, del que se tiene primera referencia en el siglo XVIII o de la fabada asturiana que tiene más de siglo y medio de historia (aunque se cree que más), el Entrecot a la Cabrales es un plato relativamente moderno, dado que ganó popularidad en los años 80. Esto es puramente anecdótico, dado que está tan bueno, nos importa muy poco la antigüedad.


 


Chorizo ​​a la Sidra


Si quieres un plato puramente tradicional y como primer plato te decantarás por la fabada asturiana, pide un chorizo ​​a la Sidra como entrante. Cocinado en la propia sidra, este plato tan característico de Asturias se enmarca en una de las categorías más deliciosas de la gastronomía mundial: la de los “apetitosos” : D de deliciosos


 


Gastronomía asturiana


 


Pastel de cabracho


Pero si hay un entrante típicamente asturiano capaz de plantarle cara al Chorizo ​​a la Sidra, ese es el pastel de cabracho. Este pastel suave y cremoso tiene, como otros muchos platos, tantas recetas como cocineros, por eso no sabemos cuál probar primero. Lo que sí os podemos asegurar es que, sea cual sea, estará buenísimo.

FECHA: a las 01:32h (277 Lecturas)

TAGS: restaurantes