Castellana 81, un edificio de oficinas sostenible

Si está buscando espacios de oficinas en alquiler, un factor importante a tener en cuenta es la sostenibilidad. Una forma objetiva de saber si el edificio de oficinas en el que instalar su oficina incorpora aspectos sostenibles es que esté certificado por algún organismo especializado de reconocido prestigio.

Una de las certificaciones con mayor proyección internacional es LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). La otorga el Consejo de Edificios Sostenibles de EEUU, U.S. Green Building Council, USGBC®, asociación independiente formada por agentes participantes en la sostenibilidad y la construcción, sin ánimo de lucro, que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño, construcción y gestión sostenible.

Un edificio de oficinas con certificado LEED aumenta la productividad de los ocupantes, ya que optimiza la calidad de los espacios, su iluminación natural, los niveles acústicos, el control térmico,  asegura una ventilación suficiente, etc. Todos estos aspectos son primordiales para mejorar la calidad de vida y la salud de los usuarios. Además, se producen ahorros significativos en el consumo de agua y energía.

Hay cuatro niveles LEED en diferentes categorías, dependiendo de los puntos obtenidos en base a los criterios de sostenibilidad que mide la certificación: LEED, LEED Plata, LEED Oro y LEED Platino. La Comunidad de Madrid es la que cuenta con más certificaciones Oro y Platino de España: 35 proyectos con certificaciones Oro y 6 Platino.

En el panorama inmobiliario de la capital, algunos propietarios de oficinas destacan por su enfoque sostenible. Es el caso de Gmp, cuya sede en la última planta del edificio de su propiedad situado en la calle  Luchana, 23 es una de las 3 oficinas existentes en Madrid con certificación LEED Platino en la categoría Commecial Interiors.

Gmp inició en 2014 un proceso de certificación de gran parte de su portfolio histórico, en concreto  11 edificios de oficinas en gestión.  Actualmente, cinco de ellos ya han obtenido la certificación LEED Oro en la categoría Existing Building: Luchana 23, Génova 27, Hermosilla 3 e Iberia Mart I y II. El proceso de certificación se encuentra muy avanzado para los seis  edificios restantes, y todo apunta a que el mismo culminará en breve.

Además, Gmp adquirió en 2014 el edifico situado en la calle Eloy Gonzalo 10, cuya rehabilitación integral finalizó en septiembre de 2015, y que ya ha sido certificado LEED Oro en la categoría Core & Shell.

En la actualidad, Gmp está acometiendo la rehabilitación de dos edificios de oficinas, Castellana 81 y de Castellana 77.  Ambos cuentan ya con la pre-certificación LEED Oro Core & Shell y se prevé la consolidación de dichas certificaciones una vez finalice  su rehabilitación.

Castellana 81 es obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y una de las obras maestras de la arquitectura española del siglo XX. La actuación que Gmp está acometiendo en este edificio de oficinas lo proyecta al futuro, lo sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad y lo posiciona como una de las mejores opciones en el mercado de oficinas en alquiler de Madrid para las empresas socialmente responsables, que buscan una localización privilegiada en el centro financiero de la capital, en un edificio representativo

Si está pensando en alquilar un edificio de oficinas una apuesta segura es el alquiler de oficinas sostenibles.

Alquilar un edificio de oficinas con certificación LEED le puede aportar beneficios como:

·         Reducir el impacto medioambiental a lo largo de la vida útil del edificio.

·         Los empleados dispondrán de transportes alternativos para acceder al edificio.

·         Un consumo eficiente del agua y la energía.

·         Una buena calidad del ambiente interior.

 

·         Prácticas sostenibles de limpieza y gestión de residuos.

FECHA: a las 18:13h (595 Lecturas)

TAGS: edificio de oficinas, alquiler de oficinas, alquiler oficinas madrid

EN: Negocio y Compras