Aprende a utilizar los fertilizantes ecológicos

Aprende a utilizar los fertilizantes ecológicos
Sabemos la importancia que tus plantas tienen para ti. Por eso queremos ayudarte a tener un jardín sano, para ello te contaremos la forma correcta de usar los fertilizantes ecológicos. De esta manera no tendrás que preocuparte porque una mala aplicación dañe el bienestar de tu huerto. ¡Quédate a leer y disfruta de los consejos que te preparamos!


¿Qué son los fertilizantes ecológicos?


Son sustancias de origen animal o vegetal, tal como el compost, el estiércol y las cenizas. Estos se encargan de proporcionar a las plantas los nutrientes esenciales. Se caracterizan por ser abundantes en materia orgánica. Suministran potasio, nitrógeno, fósforo, hierro, zinc y manganeso. 


¿Por qué usar estos fertilizantes?


Los fertilizantes ecológicos son el mejor aliado para favorecer el crecimiento y el desarrollo de las plantas. Utilízalos si buscas perfeccionar la estructura del suelo y su capacidad para retener agua. También para promover la aparición de microorganismos indispensables.


Otros motivos para usarlos son: reducir la dependencia de productos químicos perjudiciales para el cultivo y el medio ambiente. Este tipo de fertilizantes evita el riesgo de la sobrefertilización y mejora la calidad y la abundancia de las cosechas, las frutas y vegetales consiguen un mejor sabor y un alto nivel nutricional.


Claves para aplicar tu fertilizante


Si quieres utilizar tu fertilizante de una manera que beneficie a tu cultivo, sigue estos consejos:




  • Conoce el suelo: entiende las necesidades específicas, así usarás un fertilizante que las supla. Para ello realiza un análisis, identifica los nutrientes existentes y aquellos que tienen deficiencias.




  • Selecciona el fertilizante perfecto: aprovecha las opciones sostenibles, si el producto se adapta a las necesidades del suelo y de tus plantas conseguirás buenos resultados.




  • Aplícalo en el momento ideal: comprueba la función del fertilizante y úsalo dependiendo de eso. Lo mejor es que lo apliques temprano por la mañana o casi al anochecer, así evitas que el sol evapore los nutrientes.




  • Cuidado con la dosis: sigue las instrucciones del fertilizante, ya que la sobredosificación es tan peligrosa como la falta de nutrientes.




Cuida tus plantas con nuestro fertilizante


Disponemos de la selección más variada de fertilizantes ecológicos. Te ofrecemos productos para todas las etapas del crecimiento y desarrollo de tus plantas. Estos son naturales y certificados, harán que tu huerto crezca fuerte y sano, mientras favorece al medio ambiente. ¡No esperes, navega entre nuestro catálogo y haz tu pedido!


 

FECHA: a las 11:52h (153 Lecturas)

TAGS: fertilizantes ecologicos, fertilizantes

EN: Agricultura