Formaspack consolida su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria renovando su certificación BRCGS

Formaspack consolida su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria renovando su certificación BRCGS
Formaspack ha renovado un año más la certificación BRCGS Packaging, que reconoce internacionalmente su cultura de gestión de la calidad y control de la seguridad alimentaria.


Formaspack (Formas y Envases, S.A.U.), empresa con una trayectoria consolidada y reconocida en el sector del packaging en PET reciclado, ha obtenido de nuevo la máxima calificación, grado AA, para sus plantas productivas de extrusión y termoformado, como ha venido haciendo desde el año 2014. Este hito marca la undécima auditoría de certificación que la empresa ha superado con éxito, destacando nuevamente su compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.


Con el creciente interés de los consumidores por la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, Formaspack se posiciona como un referente en su sector por su enfoque en la calidad y la innovación. Como actor clave en el suministro de soluciones de envasado en PET reciclado, la empresa garantiza el cumplimiento de rigurosos estándares de producción, respaldados por certificaciones de prestigio mundial como BRCGS.


El Estándar BRCGS para materiales de embalaje – BRCGS Packaging Materials – está diseñado para proteger al consumidor proporcionando una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores de alimentos. Con el certificado BRCGS, de reconocimiento internacional, Formaspack asegura la calidad de sus soluciones de envasado y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Esta está reconocida por la FDA y GFSI como estándar de seguridad alimentaria.


“Obtener esta certificación reafirma nuestro compromiso con la excelencia de manera constante. La mejora continua de la calidad en nuestros procesos y productos es un esfuerzo conjunto de todo el equipo, con el propósito de asegurar a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades bajo un servicio excepcional con todas las garantías”, comenta Ana Sastre, directora general de Formaspack.


Los auditores, especialmente en los últimos años, han comentado sorprendidos el notable crecimiento de Formaspack, felicitando a la empresa por el excelente estado de su planta y el control exhaustivo de su documentación. Además, el equipo auditor subrayó la dedicación del equipo hacia la formación continua y la mejora de sus prácticas operativas, lo que refuerza su compromiso con la seguridad alimentaria y su impacto positivo.


A esta certificación, se suman otras dos importantes para la empresa del Grupo Formaspack, Recopolymers, S.L. La compañía con sede en Zizurkil (Guipúzcoa), ha obtenido recientemente el certificado UNE-EN ISO 9001:2015 para la "Comercialización, recuperación, reciclaje y transformación de plásticos", así como el reconocimiento de AENOR con la certificación de “Trazabilidad y caracterización en el proceso de reciclado de plástico”. De esta manera, Formaspack Upcycling Group garantiza la gestión eficiente del reciclaje, desde la recuperación de residuos plásticos hasta la producción final, poniendo siempre al cliente en el centro. Con estos logros el Grupo reafirma su compromiso con la excelencia en cada etapa de la cadena de revalorización del PET.

FECHA: a las 12:11h (115 Lecturas)

TAGS: Formpaspack, Reciclaje, PET Reciclado, Packaging, Envases, Suprarreciclaje, Industria Alimentaria, Certificación

EN: Alimentos