Aspectos clave a considerar para elegir tu hosting apropiado
En el mundo actual, donde el comercio electrónico se ha convertido en la tendencia dominante, toda empresa o emprendedor necesita contar con un sitio web o al menos con una tienda online para posicionarse en el mundo digital y aprovechar las ventajas que ofrece el ecommerce.
Para poder lanzar y mantener activo un proyecto web, necesitas contar con el servicio de hosting o alojamiento web, que te permite almacenar todos los archivos y datos de tu sitio web y hacerlos accesibles al público en internet. Es importante que consideres que no hay una solución de hosting única. Cada usuario y proyecto necesitan de un tipo de alojamiento web y de un plan de hosting que se ajusten a las características de su sitio web, como tamaño, volumen de tráfico, crecimiento esperado y complejidad técnica, así como a su presupuesto.
En el mercado actual encuentras soluciones de: El alojamiento compartido es ideal para sitios web personales, blogs y sitios web empresariales con bajo volumen de tráfico o pocos requisitos de ancho de banda. Esto se debe a que los proyectos alojados bajo esta modalidad comparten y compiten por los recursos del servidor, como CPU, memoria RAM, almacenamiento en disco y ancho de banda, lo que puede afectar su rendimiento. El alojamiento en servidores privados virtuales (VPS), mediante el proceso de virtualización de la máquina física, permite a cada usuario disponer de un servidor privado virtual, que le permite contar con recursos exclusivos de CPU, memoria RAM, almacenamiento en disco y ancho de banda, así como con su propio sistema operativo. Esta modalidad es ideal para proyectos web más grandes y con mayor volumen de tráfico. El alojamiento dedicado te permite contar con un servidor físico exclusivo para tu proyecto web, lo que te brindará todos los recursos y el control sobre ellos. No obstante, es un servicio muy costoso, por lo que es utilizado generalmente por grandes empresas o corporaciones.
No elijas el tipo de alojamiento y el plan de hosting solamente por su precio
Cuando estás lanzando un proyecto web y tienes un presupuesto limitado, resulta tentador contratar la modalidad de alojamiento y el plan de hosting más económicos. Sin embargo, no siempre resulta ser la mejor opción, debido a que el precio más bajo puede implicar:
Servidores lentos, pocos recursos, tiempos de inactividad constantes, asociación con sitios web poco profesionales y soporte técnico deficiente. Si tu sitio web necesita estar activo 24/7, brindar la posibilidad a los usuarios de registrarse, hacer descargas o realizar compras, lo más indicado es contar con un plan de hosting VPS. Pero si es un sitio web personal o un blog, sus necesidades de alojamiento son básicas, por lo que puedes optar por el alojamiento compartido. Los sitios web con mucho tráfico diario, por lo general, no funcionan bien en servidores web compartidos, que están diseñados para albergar diversos sitios web pequeños con baja demanda. Por lo que, el alojamiento VPS es una mejor opción.
Prefiere un hosting que te ofrezca escalabilidad
Es posible que estés iniciando un negocio online, por lo que actualmente no requiere de una gran cantidad de recursos. No obstante, seguramente apuestas por el crecimiento de tu sitio, para lograr un mejor posicionamiento en el mercado. Al momento de buscar un proveedor de alojamiento web, prefiere a aquellos que te ofrecen planes escalables, es decir, puedes iniciar con un plan básico que te ofrezca los recursos que necesita tu proyecto ahora. Pero en el momento en que tu sitio requiera más recursos, puedas obtenerlos de forma inmediata, sin tener que hacer trámites complicados o desembolsar sumas considerables de dinero. La escalabilidad de los planes de hosting es un elemento clave que debes considerar, para que tu sitio web o tienda online no tenga limitaciones que impidan su crecimiento.
FECHA: a las 01:04h (230 Lecturas)
TAGS: hosting web, alojamiento web, ecommerce, planes de hosting, escalabilidad
AUTOR: Mariana
EN: Internet