LOS BONSAIS DE MODA: ¿QUÉ NOS APORTAN?
Los bonsáis están de moda en lo que va de año. Si esta técnica centenaria siempre ha estado considerada una de las más complicadas y selectas, en lo que va de año se rompe esta tendencia. El arte de mantener un bonsái pequeño se extiende a todas los hogares y es gracias a Internet. Anteriormente si deseabas poder disfrutar de un bonsái que decorara tu casa era complejo saber sus cuidados y la técnica más adecuada para poder conseguir el aspecto deseado. Pero gracias a Internet todos sus trucos, mantenimiento y técnicas están al alcance de la mano. Ahora ser un experto en botánica no es privilegio de unos cuantos.
¿Por qué escoger una planta tipo bonsái para tu hogar?
Este tipo de árboles son ideales para decorar tu casa, por este motivo se están poniendo de moda. Las plantas son un punto decorativo importante para decorar un hogar, lo hace acogedor y hogareño. Además aporta muchas cosas positivas tenerlas en casa, desde humidificar el espacio ayudando así a las personas con dificultades respiratorias como eliminando toxinas del aire gracias a la fotosíntesis que realizan cada 24h.
También está demostrado que colocar plantas en lugares públicos o aulas de colegio aumenta la concentración y disminuye las enfermedades. En los hospitales se ve como hace aumentar el estado anímico, ayuda y fomenta la alegría.
El Feng Shui lo trata como un punto de energía positiva, es una fuente de vida. Las plantas transforman el Chi, los rayos de sol, en energía Yang que las plantas usan para alimentarse y luego generan esa misma energía y la esparcen por el hogar. Los consejos del Feng Shui son centenarios y es una creencia asiática que fomenta la ubicación de naturaleza en casa para despertar energías concretas que tienen que ver con lo emocional.
En el caso de los bonsais también es una técnica asiática que intenta mezclar lo físico con lo espiritual. Aprender cómo cuidar un bonsái traerá al hogar una parte de esa naturaleza, ya que representará ese espacio natural y salvaje dentro de casa. Numerosos estudios indican que dedicarle tiempo a el cuidado de los bonsáis puede fomentar la concentración y la imaginación. Puede ser un pasatiempos interesante para estar en contacto con las plantas y dedicarle unos minutos al día a meditar mientras se aprender a cuidar a un bonsái. De esta manera se puede aprender a decorar la casa de una forma barata y fácil.
FECHA: a las 18:06h (575 Lecturas)
TAGS:
AUTOR: plantatuhuerto
EN: Pasatiempo