¿Qué debes de tener en cuenta cuando escoges el mobiliario de tu restaurante?

¿Qué debes de tener en cuenta cuando escoges el mobiliario de tu restaurante?
Si, lo sé, además de pensar en los platos que vas a servir y el estilo de tu menú, ahora vengo yo y te digo que es importante que prestes atención al mobiliario de tu restaurante.


Y es que, no solo tienes que conquistar a tu cliente por el paladar, porque ya te digo yo que, por increíble que sea tu comida, si no se siente cómodo, tu cliente no se va a concentrar 100% en su plato.


Comencemos por un básico.


NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN.


¿Y a qué me refiero? Pues al mobiliario gratuito que te dan las marcas. Por dos motivos muy importantes:


1º Y aquí hablo de las sillas. No son siempre las más cómodas, de hecho, si lo que buscas es que tus clientes se queden y sigan consumiendo, busca una silla que cumpla con ese requerimiento.


2º Si lo que buscas es diferenciarte de tu competencia, estás haciendo todo lo posible para que no sea así poniendo las mismas mesas y sillas que todo el mundo. ¿No te ha pasado como consumidor que, con 3 restaurantes seguidos, no sabes de quién es cada terraza?


Diferénciate.


Y ¿Cómo puedes escoger el mobiliario?


Pues sencillo, ponte en el lugar de tu cliente, ¿verdad que a ti también te gusta estar en un asiento confortable mientras comes?


Pues a ellos también, prioriza en el aspecto funcional, pero recuerda, eso no está reñido con un buen diseño.


 



 








NO PONGAS MAS MUEBLES DE LO QUE TU RESTAURANTE PUEDE ABARCAR


Comprendo que quieras aprovechar el espacio al máximo, y créeme cuando te digo que en los proyectos de reformas de restaurantes, este es un punto muy importante, pero, te voy a decir lo mismo que a todos mis clientes.


Si colocas mesas de más, esto se traduce en:



  • Peor servicio. En el caso de que tengas suficientes camareros para llegar a todos los clientes, será incómodo para ellos que puedan realizar un buen servicio ya que has priorizado en tener más gente, no en ofrecer un entorno donde tus trabajadores desarrollen su jornada sin accidentes.

  • En el caso de que tengas los camareros justos, irán ahogados de trabajo y no llegarán a atender a tiempo a tus clientes. Y si esto ocurre, ¿cuál será la consecuencia? Pues en clientes enfadados porque se retrasa el servicio.


 DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO


Imagínate que estás distribuyendo las mesas de tu local y que tienes dos que están una pegada a la otra. La distancia entre la silla de una mesa y la silla de la otra, tiene que ser, como mínimo de 45 cm para que los comensales puedan levantarse y mover la silla sin molestar a quien tienen detrás.


Pero, si además es el paso de los camareros, súmale que deberían tener un metro para poder moverse sin tener que esquivar a los clientes.


¿QUÉ MESA COLOCAR?


Vale, en este caso sí que tienes que plantearte varias cosas. La primera es el tipo de salón que tendrá tu restaurante.


Si planeas crear eventos y, para ello, necesitas reubicar las mesas, ten en cuenta, que las mesas cuadradas te ocuparán menos espacio que las redondas.


Para las mesas redondas, necesitas espacio más desahogado. Otra opción es que juegues con la combinación de ambas.


Escojas el mobiliario que escojas pregúntate antes: “¿Me sentaría yo ahí durante una hora?”


Si te interesa saber más sobre este tema o si quieres realizar una reforma en tu restaurante y tienes dudas, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.








 

FECHA: a las 20:15h (176 Lecturas)

TAGS: Interiorismo Valencia, Interiorista Valencia, Diseño de interiores

EN: Serví­cios