Maria Elvira Salazar trabajará por un parole para cubanos con I-220 A
La congresista cubanoamericana ha asegurado que para tal fin trabajará con el gobierno de Trump
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ha prometido a los cubanos que a partir del próximo 20 de enero trabajará con el gobierno de Donald Trump para conseguirles parole a los I-220 A.
En la red social X, Salazar les envió un mensaje a los cubanos que son I-220 A: "No me he olvidado de ustedes. No pasó nada en la administración del presidente Biden; tanto que se lo pedimos al secretario Mayorkas. Próximamente vamos a hacer un evento para pedirles a las fuerzas del cielo y a la administración del presidente Trump que les acabe de dar lo que se llama parole in place".
En agosto del pasado año, también a través de sus redes sociales, la congresista cubanoamericana se dirigió a los I-220 A reafirmándoles: "Todo el que tenga I-220 A, quiero que usted sepa que yo entiendo perfectamente la situación en la que se encuentra. Son cientos y cientos de personas que se acercan a mí diciéndome cómo solucionar esto".
Y añadió: "Estoy muy consciente de sus problemas y en septiembre voy a volver a acercarme a ustedes para que juntos podamos hacer diferentes maniobras, a ver si el Departamento de Homeland Security, si las autoridades de inmigración de este país entienden que los cubanos que tienen la I-220 A tienen un camino hacia la ciudadanía que se llama Ley de Ajuste cubano".
Hace un año, el 18 de enero de 2024, la congresista cubanoamericana recibió a un grupo de cubanos con I-220A. De acuerdo con la información de Marti Noticias, antes del encuentro, Salazar explicó a los medios: "El Ejecutivo puede perfectamente hacer una orden ejecutiva. Puede el Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional) mandar una regulación, puede dar una orden. A través de una orden ejecutiva, el señor Alejandro Mayorkas puede darle al cubano que tiene en este mismo momento la I220A [...] parole, eso es lo único que hace falta ".
La congresista aprovechó la ocasión para señalar las incoherencias de la administración demócrata en materia migratoria: "Lo interesante de todo esto es que hay mucho cubano que entra y le dan el parole. Entonces, ¿por qué a uno le dan el parole en la frontera y a otro le dan la I220-A, que luce igual, habla igual y tiene el mismo problema? No hay una coherencia por parte de la administración del presidente Biden cuando se trata de inmigración, que es el gran problema que tenemos, falta de coherencia en las leyes migratorias".
En ese mismo mes, María Elvira Salazar, Morgan McGarvey y Debbie Wasserman Schultz le enviaron una misiva a Alejandro Mayorkas, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, instándole a conceder el estatus de parole in place a cualquier nacional cubano al que se le hubiera emitido un formulario I-220A a su llegada a los Estados Unidos.
Sin embargo, la Junta de Apelaciones de Inmigración del gobierno de Joe Biden había fallado en septiembre de 2023 que los ciudadanos cubanos liberados por agentes fronterizos con I-220A "no eran elegibles para solicitar la residencia permanente o permisos de trabajo bajo la Ley de Ajuste Cubano". @ADNCuba
Otras Noticias en www.adncuba.com
FECHA: a las 23:45h (178 Lecturas)
TAGS: Cuba, USA, Parole, migrantes, congreso, Maria Elvira Salazar, Trump
AUTOR: ADNCuba
EN: Sociedad