El Encuentro en la Cumbre del Club Excelencia en Gestión elige Castellana 81

 

• Es el segundo encuentro celebrado en 2016 de las organizaciones socias del Club, en el que se abordan aspectos diversos de gestión empresarial

• El tema central fue Castellana 81, la simbiosis de la singularidad con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia

 

 

El segundo Encuentro en la Cumbre del Club Excelencia en Gestión de 2016 se ha celebrado en el showroom del emblemático edifico propiedad de Gmp Castellana 81, para debatir sobre la importancia de la sostenibilidad y la tecnología en los edificios de oficinas.

 

Bajo el tema central  “Castellana 81, la simbiosis de la singularidad con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia, este encuentro ha reunido a 24 primeros ejecutivos de organizaciones socias del Club, de la mano de Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión y Francisco Montoro, consejero delegado de Gmp, anfitriones del encuentro.

Durante la jornada se ha  presentado el proyecto de rehabilitación que Gmp está llevando a cabo en este representativo inmueble. Antonio Ruíz Barbarín, arquitecto redactor del proyecto de rehabilitación y director de la obra, ha expuesto los aspectos más relevantes de esta actuación, que respeta la singularidad del edificio a la vez que proyecta al futuro una de las obras maestras de Francisco Javier Sáenz de Oíza. 

Asimismo, el director general de Negocio de Gmp, Xabier Barrondo, ha ahondado en la sostenibilidad y la innovación como valores estratégicos de Gmp. Castellana 81 es un ejemplo de la apuesta de Gmp  por la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia. Así, el edificio de oficinas cuenta con la pre-certificación LEED Oro Core & Shell   obtenida por la incorporación en la rehabilitación de, entre otras,  medidas que supondrán ahorros significativos en el consumo de agua y energía, la disponibilidad de plazas de aparcamiento para bicicletas, vehículos eléctricos y de carpooling y el máximo confort para sus ocupantes por su acceso a luz natural y por la calidad del ambiente interior. A la sostenibilidad del edificio se unirá la apuesta por la innovación,  con un  sistema de acceso  de última generación, así como con un centro de reuniones y un auditorio  para más de 200 personas dotado con la tecnología más avanzada del mercado. 

 

Los asistentes al encuentro realizaron una visita virtual inmersiva por el edificio de oficinas mediante el uso de gafas 360º, con  tecnología Oculus Rift, que les permitió   recorrer diferentes plantas y el lobby principal  tal y como quedarán una vez finalizada la rehabilitación. Además,  los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer  la exposición sobre el arquitecto Sáenz de Oiza habilitada en el showroom de Castellana 81.

 

 

FECHA: a las 10:16h (601 Lecturas)

TAGS: edificio de oficinas, Castellana 81

EN: Serví­cios