Historia de la pulgada (Inch)

La primera vez que se hizo referencia a pulgada (Inch) en un manuscrito fue en Inglaterra en 1120, cuando se mencionó en un capítulo y se le dio el nombre de chelín para indicar el grado de lesión a diferentes heridas.
Poco después, en 1324, Eduardo II de Inglaterra definió la pulgada a una longitud de tres granos de cebada secos y redondos, que tenían que ser dispuestos longitudinalmente de principio a fin. Así, una pulgada equivalía a tres granos de cebada.
Este término ya estaba establecido como una unidad de longitud en el área anglosajona en ese momento. El rey David I de Escocia, por otro lado, fijó la pulgada escocesa en el ancho de un pulgar masculino promedio, medido a la altura del lecho ungueal, a pesar de que esto significaba que el ancho de los pulgares más pequeños y grandes tenía que ser calculado hacia adelante y hacia atrás. En el transcurso de los siglos siguientes, la opinión se dividió a menudo entre los expertos en cuanto a si el grano de cebada o la pulgada debían ser usados como una unidad elemental.
Debido al hecho de que ya no se disponía de dimensiones estándar, era difícil determinar una medida exacta y sobre todo generalmente válida de un grano de cebada o de una pulgada. La unidad podría comenzar a ser confusa a partir del siglo XIX, cuando se comenzó a estandarizar la pulgada y a fijarla en 25,4 milímetros casi en todo el mundo desde principios hasta mediados del siglo XX.
Significado y origen del término pulgada (Inch)
El término pulgadas (Inch) también está presente en inglés como verbo. Por lo tanto, "to inch" puede traducirse como "moverse lentamente, centímetro a centímetro". El término inglés " to budge an inch " en este contexto significa "no mover ni un dedo".
Originalmente el término proviene del latín uncia (plural: unciae) y representaba una doceava parte de la longitud de un pie, habitual como Foot/feet en la lengua inglesa. Por el contrario, todavía hoy en día es el caso que un pie corresponde exactamente a 12 pulgadas. Un pie tiene una longitud de 12 * 2,54 cm, es decir, 30,48 centímetros o 0,3048 metros.
En el curso del cambio de idioma con el tiempo, uncia ha cambiado a lo que ahora se conoce como pulgada (Inch). Como resultado del cambio de vocal de la u y la i y el cambio de consonante de la c a ch, la ia originalmente presente al final se omite virtualmente.
Cabe señalar aquí que la palabra ounce, es decir, onza, que sigue desempeñando hoy en día un papel como unidad de peso principalmente en el sistema de medición estadounidense y británico, también tiene su origen en la onza latina.
Esto tiene el trasfondo de que la uncia fue generalmente declarada como la doceava parte de algo. En ese momento la onza era una doceava parte de una libra romana, hoy en día se puede considerar como una dieciseisava parte de una libra.
FECHA: a las 04:40h (180 Lecturas)
TAGS: arquitectura, news, post, blog, topic
AUTOR: Fenarq
EN: Informática