EL PAISAJISTA FERNANDO POZUELO REFRESCA EL VERANO CON LA INCORPORACI
Fernando Pozuelo Landscaping Collection apuesta por una nueva línea de piscinas que remarcan el estilo del espacio exterior y siguen la filosofía Slow Garden impuesta por el artista para este año
Con la llegada del buen tiempo y del calor, la firma de paisajismo Fernando Pozuelo apuesta por renovar los exteriores de los jardines incorporando nuevos proyectos como la construcción de piscinas. Un valor añadido a sus ya innovadores proyectos paisajísticos.
A la hora de construir una piscina hay una serie de características que se deben de tener en cuenta. La primera es el modelo sobre el que se va a basar la piscina. En este caso, Fernando Pozuelo apuesta por la filosofía y el concepto Slow Garden para continuar y desarrollar la línea impositiva que impera en el jardín, y que es importante seguir ya que es la que aporta coherencia visual al conjunto.
En segundo lugar, es necesario determinar la superficie y profundidad de la piscina que irá en función de las necesidades de cada cliente. Con respecto al suelo, debe ser firme. En relación a la depuración ha de proveer al agua de una adecuada oxigenación y limpieza mediante un filtro tipo sílex de arena y gravilla; también podrá ser una depuración salina. En cuanto a los materiales que más se utilizan en la construcción de piscinas destacan los ladrillos y el hormigón, este último el más popular ya que su manipulación es muy sencilla, e incluso permite hacer modernos sistemas de “encofrado perdido”. Por último, el revestimiento será de piedra, vítreo o vinilar. En los vítreos se aplicará una solución impermeabilizante que se dará cada tres años para evitar que las paredes y el suelo y las paredes se dañen.
Si por el contrario queremos dar un toque más moderno a nuestra piscina hay una serie de sencillos consejos que harán que nuestra alberca ocupe el top ten. La primera opción es incluir en el diseño el borde "infinito", una característica interesante que se puede añadir a la piscina y que ayudará a que destaque del resto. En este tipo de detalle -también llamado "borde negativo"- el agua queda a nivel con el borde de la piscina, dando a la estructura un aspecto flotante. Esta característica es muy popular entre los propietarios cuyas casas se encuentran sobre la costa o en la ladera de una montaña. Otra opción para quien esté buscando en la piscina relajarse es añadir pabellones o cabañas al lado -o incluso en el interior- del propio recinto. Estos arreglos al aire libre ofrecen un sitio de lujo para que tanto tú como tus invitados se relajen mientras disfrutan del agua.
De esta forma, las piscinas que propone el paisajista madrileño para esta nueva temporada se basan en las emociones que puede generar en nosotros el agua, elemento que tiene la capacidad de generar serenidad y sensibilidad tanto individual como en nuestro entorno.
FECHA: a las 10:23h (965 Lecturas)
TAGS: Paisajismo
AUTOR: Eolo Comunicación
EN: Bienestar