Consejos para que tu cristalería sobreviva a una mudanza
Cuando nos disponemos a embalar nuestros objetos para la mudanza, ponemos especial cuidado en los enseres de cristal ya que un pequeño golpe o desplazamiento en las cajas de la mudanza podría suponer la rotura total o parcial.
Por lo tanto, para su correcto embalaje debemos conocer los materiales más adecuados que reducirán al mínimo el riesgo de sufrir percances. Toda precaución es poco para que nuestros objetos de valor lleguen sanos y salvos a su destino.
Consejos para embalar cristalería
Si queremos que nuestra cristalería sobreviva a la mudanza, deberemos tener en cuenta los siguientes consejos de embalaje.
Separar cada pieza. Si queremos que nuestros objetos no acaben golpeándose entre sí, debemos tener en cuenta que cada uno de ellos irá envuelto por material protector por separado. Uno de los materiales más utilizamos es el plástico de burbujas, ya que amortigua muy bien los golpes.
Colocar una buena base. En la parte inferior de la caja que vayamos a utilizar crearemos una base amortiguadora de golpes. Para crear este “colchón” anti golpes se puede utilizar bolas de periódico o revista. También podrías servir los soportes de cartón para los huevos.
Evitar huecos entre objetos. Una vez hayamos llenado la caja con los objetos previamente envueltos, debemos rellenar los huecos libres con papel o espuma de poliuretano, por ejemplo.
Indicar que el contenido de la caja es frágil. Puesto que el personal de la mudanza manipulará las cajas, debemos indicarles con letras grandes y color llamativo que la caja contiene enseres frágiles para que sea manipulada con extremo cuidado. También podemos indicar en la caja qué lado debe ir hacia arriba para evitar que al transportarse se cambie de lado y se dañen objetos.
Confía en expertos de la mudanza para proteger tu cristalería
A pesar de lo que muchas personas creen, no siempre es mejor embalar nosotros mismos este tipo de objetos frágiles, ya que las empresas especializadas en el transporte de muebles del hogar cuentan con el material adecuado y la técnica para embalar la cristalería.
El personal especializado de estas empresas se ocupará de empaquetarlo de la manera correcta para que llegue en perfectas condiciones a su destino, y en el caso de sufrir desperfectos, siempre se puede reclamar la indemnización que corresponda.
FECHA: a las 00:00h (1699 Lecturas)
TAGS: mudanzas, transporte de mercancías, reformas en el hogar
AUTOR: Mudanzas Chorpos
EN: Transportes