Almendras: salud y belleza

Almendras: salud y belleza
La almendra, semilla oleosa del árbol Prunus dulcis, es uno de los alimentos más nutritivos y gustosos que se pueden encontrar en la naturaleza.

Esta semilla existe en dos variedades: amarga y dulce. La primera se recomienda consumir en pequeñas cantidades, ya que contiene amigdalina, y se utiliza principalmente en la producción de licores y macarrones, donde esta sustancia se vuelven inofensiva al ser cocida. La segunda, es un excelente ingrediente que hace delicioso cualquier alimento. Las almendras son frutos de primavera, pero están en el mercado durante todo el año, gracias a su cáscara leñosa que da una vida más larga de la semilla.

A menudo se utilizan en la cocina como ingrediente principal en productos alimenticios, tales como la leche de almendras - ideal para aquellos que no quieren tomar leche animal- harina de almendras, pasta de almendras, mazapán, dulces (turrón, pasteles y golosinas), pero también en recetas saladas, así como en cosméticos orgánicos, tales como cremas y aceite de almendras.

Vamos a ver cuáles son las propiedades beneficiosas de esta semilla única.

En primer lugar, es importante recordar que la almendra, al igual que otros súper alimentos, es rica en antioxidantes y por lo tanto un producto perfecto para prevenir y combatir el envejecimiento de la piel. Es un alimento rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Para disfrutar plenamente de los beneficios de esta semilla es mejor que las almendras no sean peladas, ya que en la película se encuentran la mayor parte de sus propiedades benéficas. También son una fuente muy importante de energía para nuestro cuerpo: 100 gramos de almendras tienen alrededor de 600 Kcal, y son ideales durante el embarazo, la convalecencia y el deporte. Tienen una alta tasa de proteínas, contienen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y acompañadas de agua ayudan el proceso digestivo. Protegen contra ataques cardíacos, ya que ayudan a disminuir el desarrollo de la placa aterosclerótica en las arterias, a bajar el nivel de colesterol malo en la sangre, reducen el riesgo de Alzheimer, son útiles para el aparato cardio-circulatorio, para controlar la presión arterial, reducir los picos de azúcar en la sangre de los diabéticos, y siendo libres de gluten, son ideales para celiacos. También son buenas para aquellos que sufren de anemia y osteoporosis, ya que contienen hierro y calcio.

Al igual que cualquier alimento, se deben consumir con moderación (alrededor de 10 al día), de manera equilibrada, evitando cualquier exceso, incluso teniendo en cuenta su consumo de calorías. ¡Añádelas en seguida a tu dieta para obtener todos sus beneficios!

http://es.eatamo.com/blog/almendras.html

FECHA: a las 15:15h (658 Lecturas)

TAGS: almendras, salud, belleza

EN: Alimentos