Heriberto Velásquez Campa, rechaza el modelo “STARTUP”, como un modelo viable.

Heriberto Velásquez Campa, rechaza el modelo “STARTUP”, como un modelo viable.
En los últimos años hemos visto a muchos jóvenes emprender negocios con brillo en los ojos y grandes planes, sus caras se iluminan con el modelo “startupero” americano, pero a 5 años del boom, muy pocos quedan en pie, lo que es peor, incluso menos que los emprendedores a la antigüita y vemos mucho desánimo en el sector joven para emprender. Heriberto Velásquez Campa, Joven empresario del ramo de la construcción nos explica por qué.

El joven empresario (Heriberto Velásquez) hace hincapié en el que el modelo de crecimiento acelerado que propone el movimiento startupero se basa en la inversión de grandes sumas de capital a ideas que parecen prometedoras por parte de capitalistas. Esto no es nuevo en México, ni en ninguna parte del mundo, lo que está fallando ahora es que para algunos el bajar la inversión es el fin último y no el medio para tener éxito, muchos inician empresas buscando una puerta de salida rápida cargados de dinero y eso no existe. Si empiezas algo, hay que llevarlo hasta sus últimas consecuencias.

“Yo veo mal a esos disque empresarios que buscan inversionista, nombran un CEO para administrar la empresa y luego salen de la escena. Y lo veo mal porque desacreditan a los empresarios que si queremos trabajar y que vemos el dinero de la inversión como un medio para producir nuestro propio dinero y retribuir a quien nos apoya.” Expreso Velásquez.

Aseguró también que los empresarios con la capacidad e invertir ahora están menos receptivos de apoyar empresas de jóvenes, pues los llamados startuperos han sido informales con ellos y han terminado por perder dinero en negocios prometedores, pero que sus fundadores estaban buscando una puerta de salida en el corto plazo.

En México siempre se han hecho negocios de prestado, pero el esnobismo ahora le llama “levantar inversión”.

La recomendación del empresario es si vas a levantar un negocio con inversión debes entender que estas levantando una empresa de prestado y tienes que pagarlo. Si se le llama capital de riesgo, pero debe ser riesgo para quien lo utiliza en mayor porporción que para quien lo invierte, eso es lo justo.

“Yo le recomiendo a los jóvenes que se claven en buscar ventas propias antes que dinero ajeno. Ya que tengan un volumen de ventas razonable y quieres crecer, pide inversión, paga la inversión y sigue creciendo. No busques puertas de salida” Afirmó enérgicamente Heriberto Velásquez Campa empresario de la construcción.

 

Sin duda consejos valiosos de alguien que ha logrado sus objetivos y creado un verdadero patrimonio a una velocidad acelerada.

FECHA: a las 01:53h (2283 Lecturas)

TAGS: Heriberto Velasquez Campa, Heriberto Velazquez, startup, constructor, inversion, startup

EN: Negocio y Compras