7 Claves para reformar tu hogar

7 Claves para reformar tu hogar

1. Localiza profesionales referenciados

Busca a profesionales que esté acreditados, y sobre todo con referencias. TIenen que disponer de un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir gastos si hubiera un accidente. También debes comprobar si tienes seguro del hogar que pueda cubrir los posibles problemas en la vivienda asi como la comunidad.

La factura con IVA. De esa manera podrás deducir por la obra y solicitar alguna ayuda públicas. También será util para reclamar si la reforma está mal.

 

2. Tres presupuestos para comparar

Cuando tengas claro lo que quieres reformar, solicita mínimo, tres presupuestos. Exige que sean detallados por gemios y que aclare la calidad de los material. Así podrás compararlos punto por punto y negociar la rebaja de algún apartado concreto.

 

3. Pide una fecha de finalización

No está de más forzar un cierre de obra para saber los días que se va a tardar y así arreglarte en caso de que tngas que dejar tu vivienda por una temporada.

 

4. Informa a la vecindad

Como ya sabrás no vives solo en el edificio y tus vecinos deben ser informados que vas a realizar una obra ya que puede generar traumas indeseados. Por ejemplo un vecino que trabaja a turnos y tiene que dormir durante el día puede ver afectdo su sueño. No es algo que se tenga en cuenta pero se han dado casos de riñas vecinales por eso mismo.

 

5. Licéncia de obra

Consulta con tu ayuntamiento si necesitas permiso de obra, no todas las reformas lo precisan, por ejemplo reformar un baño en pocos días no necesita disponer de permiso.

 

6. Infórmate de ayudas Renove

En casi todas las provincias existen planes de ayuda para reformar tu vivienda, antes de nada infórmate porque te puedes ahorrar un buen dinero.

7. Benefíciate de las ventajas fiscales

Las obras de mejora y rehabilitación de la vivienda pueden beneficiarse de la aplicación de un IVA reducido del 8% . Se trata de obras realizadas antes del 31 de diciembre de 2012, y se excluyen aquéllas que sean pagadas en metálico.

El Gobierno amplia la mejora del tratamiento fiscal en las reformas en viviendas para tratar así de activar el sector. Po eso, desde el 7 de mayo de 2011, los beneficios fiscales no solo afectan a las obras de vivienda habitual: los beneficios se extienden a lo que lleve a cabo en cualquier otro domicilio, incluido lo que pongan alquiler, con la excepción de no estar afectas a actividades económicas del contribuyente.

Estos consejos han sido ofrecidos por una empresa de obras y reformas en Bilbao

FECHA: a las 13:38h (14479 Lecturas)

TAGS: consejos reformas, empresas de reformas, tips reformar tu hogar

EN: Sociedad