EL FUTBOL BURBUJA EVOLUCIONA EN ESPAÑA
El futbol burbuja es una actividad que inventaron en Noruega y que ha recorrido el mundo entero. Se trata de hacer diferentes actividades siempre dentro de unas bolas hinchadas.
Del futbol burbuja o bubble soccer, como también se llama en otros países, ha nacido un nuevo deporte reglado llamado Soccerball. En el bubble soccer, o futbol burbuja, no se conocen normas ni reglas de juego. Se juega con o sin balón, con o sin portería, con equipo o individual… Como actividad es divertido, pero como deporte un poco caótico. Por esto se creó el Soccerball, con normas y reglas para poder competir deportivamente.
A diferencia del bubble soccer, el Soccerball, es siempre un deporte de equipo, se juega con balón, y se trata de ser el equipo que más goles marque. A simple vista, salvo por la disminución de faltas, podría decirse que es prácticamente como el futbol.
Como en el futbol burbuja, cada jugador se introduce en unas bolas que le protegen, dejando libres las piernas para correr y tocar el balón. Las bolas del futbol burbuja dan libertad para chocar, girar y caer sin hacerse ningún daño.
El Soccerball (nuevo bubble soccer) llego a España en 2014 y ya es conocido en todas las ciudades.
Después de varios campeonatos de Soccerball, ya hay equipos especializados en esta modalidad de futbol burbuja, con unas estrategias tácticas y técnicas espectaculares, y es que, a pesar de poder parecer un deporte pasivo por el aspecto acolchado de las grandes bolas, nada está más lejos de la realidad. El futbol burbuja ha pasado a ser un deporte extremo, en el que los golpes, cargas y placajes se usan como ataque y defensa, siendo un continuo de choques, caídas y volteos completos.
FECHA: a las 18:25h (2242 Lecturas)
TAGS: futbol burbuja, bubble soccer, soccerball, nuevo, deporte, divertido, extremo
AUTOR: Miriam Serrano
EN: Deportes