Vapear: un acto social alejado del tabaquismo

La tecnología se ha instalado en todas las facetas de nuestra vida y ha condicionado muchos de nuestros hábitos. Ahora podemos solicitar un empleo a través de un teléfono móvil o reunirnos para exhalar humo de sabores con gente de nuestra ciudad. Y todo a través de la tecnología. Esto se conoce como vapear y la tienda online de cigarrillos electrónicos Vitalcigar explica este nuevo fenómeno social.
¿Qué es el vapeo?
El vapeo o la acción de vapear consiste en exhalar humo de sabores con una determinada (o ninguna) cantidad de nicotina usando para ello líquidos especiales y, como instrumento, un cigarrillo electrónico o e-cigarro.
Muchas personas consideran que los cigarrillos electrónicos son imprescindibles para dejar de fumar y, de un día para otro, sustituyen el hábito del tabaco. Esto no es así.
Vapear consiste en disfrutar exhalando vapor de una forma más beneficiosa para la salud que mediante el uso de un cigarro industrial. Al poderse regular el contenido de nicotina que incluye un cigarro electrónico, hay personas que vapean como complemento al tabaco y otras que recurren a esta tecnología para disminuir paulatinamente su tabaquismo.
Por tanto, los cigarros electrónicos ayudan a dejar de fumar pero no son milagrosos, sino que depende de la administración que de ellos y de la nicotina haga uso la persona.
¿Es beneficioso vapear?
Todos conocemos las enfermedades vinculadas al tabaquismo (cánceres: de pulmón, esófago, vías respiratorias, garganta; enfermedades respiratorias: bronquitis, neumonías; enfermedades del corazón: infarto de miocardio, anginas de pecho...).
Muchas personas consideran a los cigarrillos electrónicos unos sustitutivos del tabaco que han maquillado su imagen para dar lugar a un producto igual o peor.
Lo que desconocen es que el consumo de cigarros electrónicos presenta una serie de beneficios incluso para la salud humana:
- No deja malos olores en la ropa o las estancias del hogar.
- No deja un rastro de suciedad en las paredes blancas.
- Supone un 70% de ahorro con respecto al gasto del tabaco.
- Los líquidos o e-líquidos no son nocivos para la salud, la mayoría se usan en el sector de la alimentación y están testados en seres humanos.
¿Se vapea nicotina?
La principal diferencia entre el cigarrillo electrónico y el cigarrillo industrial es que la nicotina, en el primero, se administra a través de una combustián que la transforma en un gas con más de 4.000 sustancias tóxicas que se expande por el aire.
En el cigarro electrónico y mediante el vapeo lo que se exhala no es nicotina sino glicerina vegetal en forma de vapor.
El acto social de vapear
Igual que han surgido aplicaciones para encuentros esporádicos y de amistad entre personas que viven en la misma ciudad, han emanado múltiples canales para reunir a grupos de personas en torno a aficiones semejantes.
La comunidad vapeadora está creciendo a un ritmo notable en todo el mundo. Se ha convertido en una nueva forma de socialización que, además, permite experimentar múliples sabores y olores de los e-líquidos, para luego compartirlos en blogs, foros o encuentros rutinarios.
Los vapeadores son muy reaciones a ser considerados fumadores, puesto que exponen que ellos no exhalan nicotina sino vapor de agua. Por ello, el bienestar y la salud física son dos de los mantras que promueven sus adeptos, intentando promover una vida sana que reduzca el consumo de tabaco paulatinamente.
FECHA: a las 15:44h (593 Lecturas)
TAGS: vapear, cigarrillo electrónico, vitalcigar
AUTOR: Vitalcigar
EN: Bienestar