La hora del chocolate responsable y el chocolate orgánico

El chocolate responsable o mejor conocido como chocolate orgánico es una revolución en el sector de la alimentación.
Ha llegado la hora de las marcas y empresas que son responsable con el desarrollo rural, porque en la actualidad la industria del cacao está revolucionando el mercado.
Realmente las empresas que trabajan del cacao, se plantean dos escenarios por un lado, que se relaciona a menor producción de la materia prima y, por otro, la calidad obtenida de ese cacao, que por motivos externos o de costos, en muchos casos, ha disminuido su calidad.
Las grandes y pequeñas empresas se enfrentan a esta realidad y desarrollan un conjunto de programas y acciones enfocadas en conseguir cultivos sostenibles de la materia prima.
De esta manera, favorecen la naturalidad de los ingredientes de los chocolates, siempre contribuyendo a forjar el compromiso de elaborar chocolates y productos libres de grasas hidrogenadas, chocolates sin gluten, chocolates sin azúcar, simplemente chocolate orgánico y responsable, empleando de forma exclusiva ingredientes naturales.
Sacar al mercado un chocolate responsable ayuda a los consumidores a consumir de forma moderada porque una comunicación clara de la necesidad de un consumo moderado y respetando las producciones naturales potencia los criterios nutricionales estrictos de empresas como Chocolates Solé.
Esta marca de chocolates responsable, basa sus recomendaciones con el compromiso de mostrar un consumo moderado de chocolate orgánico, facilitando el conocimiento de cultivos más rentables y de mayor calidad
FECHA: a las 10:08h (548 Lecturas)
TAGS: chocolate orgánico, chocolate responsable, Chocolates Solé
AUTOR: Estela
EN: Alimentos