La importancia de la alimentación para tus dientes
Los dientes son la parte más importante en el proceso de la alimentación. Son los encargados de desmenuzar la comida para mezclarla posteriormente con la saliva de nuestra boca. Este proceso depende totalmente de los dientes, puesto que necesitamos transformar el alimento en partes pequeñas para dividir la comida y proceder a la masticación de la misma.
La salud de nuestros dientes, por lo tanto, será la clave para mantener este proceso. Muchas personas piensan que, tan solo limpiándose los dientes es suficiente, pero está comprobado que, al igual que el resto de nuestro cuerpo, los dientes también se refuerzan a partir de los nutrientes de los alimentos.
Los expertos en odontología en Sant Cugat del centro Quiroderma aseguran que alimentarse correctamente es tan importante como cepillarse los dientes. Por ello, citamos algunos de los alimentos necesarios para cuidar tus dientes y aportar los nutrientes que necesitan los dientes:
Queso
Aunque se trate un alimento con altos contenidos grasos, es sin duda una fuente vital para obtener calcio, uno de los componentes que ayudan a la dentadura para mantenerse sana.
Manzana
Esta fruta es un buen antioxidante que ayuda contra las bacterias y además ayuda a disminuir las caries sobre los dientes.
Cebolla
Otro alimento que es ideal para luchar contra las bacterias. Es necesario que sea cebolla cruda para que sus efectos sean más beneficiosos.
Perejil
Emplear perejil en nuestra alimentación aporta sabor a las comidas y además, es un alimento perfecto para frenar los efectos del mal aliento.
Cuida tu alimentación y tus dientes estarán más sanos. Recuerda también tratar de cepillarte los dientes al menos 2 veces al día para completar la salud de tu dentadura.
FECHA: a las 11:34h (561 Lecturas)
TAGS: odontología en sant cugat, alimentación para dientes sanos, dientes sanos, odontología
AUTOR: Quiroderma
EN: Alimentos