Colágeno, el componente rey de las cremas antiarrugas

'Colágeno' una de las palabras más escuchadas en cuanto se habla de productos de cosmética y productos indicados como antiarrugas o mejora de la piel.


Este componente se ha convertido en el rey de los componentes de las cremas antiarrugas de cientos de marcas y laboratorios farmaceúticos pero, ¿porqué?.


El colágeno es una molécula proteíca que se encuentra en animales así como en el interior del cuerpo humano. Suele estar presente en la piel y los huesos, principalmente.


La función del colágeno en los productos antiarrugas es hidratar la piel. El colágeno funciona debajo de nuestra piel atrayendo las partículas de agua existentes en nuestro organismo. Por lo tanto, al aplicar el colágeno debajo de nuestra piel, este se encarga de atraer las partículas de agua y de este modo es como se rellena la arruga con una capa de agua, devolviendo ese aspecto joven a la piel y "eliminando" las arrugas.


El hecho de que este componente sea de origen animal y que podamos encontrarlo en nuestro cuerpo, se convierte en una gran oportunidad de ganar "naturalidad" en esta serie de productos, evitando utilizar componentes químicos para la creación de cremas antiarrugas.


La naturalidad gana al público que adquiere estos productos y donde va el público van las empresas, por ello, el colágeno se convierte a día de hoy en el componente natural más demandado para realizar estos productos estéticos.

FECHA: a las 10:49h (546 Lecturas)

TAGS: función del colágeno, interpharma, laboratorios farmaceúticos, cremas antiarrugas

EN: Estética