Yo soy la mejor y punto, sino porque soy la elegida

Yo soy la mejor y punto, sino porque soy la elegida
Mientras el otoño llega a su fin, todas las flores que aún quedaban en el jardín, querían competir para ver quién era la más bonita y resistente al frio.


Había una hermosa rosa que decía “soy la mejor, la que mejor huelo y la que siempre estoy en el jardín”, por otro lado las margaritas decían “Oh, no, nosotras somos las mejores porque tenemos bastante flores durante todo el año", las begonias empezaron a gritar y a reclamar su posición, y decían” nuestras flores son más grandes y tenemos más variedad de colores, somos las mejores en todos los aspectos”. Esta lucha quedó insonora cuando el jardinero llegó.


El jardinero con su cesta en mano, comenzó a cortar la rosa, margaritas y begonias. Una vez dentro de ella, todas seguían con su rivalidad, y presumían de haber sido las elegidas para crear un bonito ramo de flores.


Cuando el jardinero llegó a la casa, las puso a todas en un jarrón con agua en lo alto de una mesa y dijo: “Tengo el ramo de flores más bonito, por separado cada una es la mejor, pero todas juntas el resultado es aún mejor”.


Al día siguiente invitó a sus amigos a comer, y todos se quedaron maravillados de lo bonito que era el ramo, y del olor tan agradable qué había en el salón.


Todas las flores se felicitaron entre ellas y su dueño se sintió, feliz y orgulloso.


 


Moraleja: Un jardin bonito y cuidado hace feliz a todo el mundo que transita en él

FECHA: a las 14:56h (541 Lecturas)

TAGS: limpieza jardín, mantenimiento jardin

EN: Serví­cios