Movilidad urbana con los hoverboards y los patinetes eléctricos
Vengo a hablar de unos productos de movilidad urbana que son el monociclo eléctrico y el hoverboard o patinete eléctrico. Hasta hace hace poco solo se conocían los famosos hoverboards que son los patinetes eléctricos de dos ruedas que se han puesto tan de moda estas pasadas navidades gracias a programas como gran hermano y que varios futbolistas de primera división han aparecido conduciéndolas. Aunque el hoverboard tuvo un éxito brutal estas navidades, al poco empezaron a aparecer en periódicos y televisiones de gran cantidad de hoverboards que se incendiaban, porque según los análisis realizados las baterías eran falsificadas o de muy baja calidad. Otro tema que ha hecho famoso a los hoverboards son la gran cantidad de videos sobre caídas, y en muchos casos provocando alguna rotura de brazos o piernas.
El monociclo eléctrico aunque es un producto de la misma familia del hoverboard no está enfocado al mercado de niños como el hoverboard o patinete eléctrico, sino al de adultos. Su funcionamiento en teoría es sencillo aunque a la práctica lleva su tiempo cogerle la práctica. El monociclo eléctrico al tener una única rueda hace que el equilibrio lo tenga que mantener el usuario, lo mismo que pasa al subirte en una bicicleta. Al igual que en la bicicleta a mayor velocidad más fácil es mantener el equilibrio. En la mayoría de casos requiere una dedicación de 30 minutos durante algunas sesiones. El funcionamiento es similar al hoverboard, al mover el cuerpo hacia delante o hacia detrás el monociclo se mueve en esa dirección. Los movimientos laterales y giros se controlan con el cuerpo del mismo modo que se hace cuando uno patina o esquía. Al principio es fácil caerse del monociclo, pero cuando uno se cae del monociclo, quiere decir que sales del aparato pero poniendo los pies en el suelo. Por tanto es diferente que los hoverboards que cuando uno se cae normalmente tu cuerpo acaba por el suelo. Esto se debe a que el movimiento del monociclo eléctrico es similar al de los niños con las bicicletas. Cuando un niño no aguanta el equilibrio, de manera instintiva pone los pies en el suelo para evitar caerse.
Otro aspecto positivo de los monociclos es que al tener la rueda más grande que los hoverboards se puede circular por muchos más terrenos. Igual que la bicicleta, a mayor rueda por terrenos más abruptos podrás circular, por tanto los hoverboards están limitados su uso a superficies lisas bien asfaltadas. Los monociclos suelen alcanzar velocidades de hasta 20 km/h, en cambio los hoverboards se suelen quedar en 10km/h.
Está claro que con un monociclo eléctrico no se ira a la misma velocidad que vas con una bicicleta porque como máximo lograras alcanzar 20km/h, pero la gran ventaja es el poco espacio que ocupan. Cuantas veces el ciclista no coge la bicicleta para desplazarme por culpa de donde la va a dejar aparcada, o que se va a encontrar cuando salga del trabajo.
Y otro producto que esta dando mucho que hablar es el patinete eléctrico, ya que debido a que permite alcanzar velocidades cercanas a los 30km/h la hacen de caracteristicas muy parecidas a los ciclomotores eléctricos.
FECHA: a las 14:10h (2171 Lecturas)
TAGS: patinete electrico, patinete, patinetes electricos, monopatin electrico, patin electrico, hoverboard, hoverboards
AUTOR: Patinetes eléctrico Fastwheel