Chocolate negro ecológico
El chocolate orgánico y justo, proporciona un poco de diversión limpia.
El chocolate negro ecológico, con leche o chocolate blanco es un lujo pero también es un buen alimento para la salud.
Con su origen en América Central, el árbol del cacao se cultiva desde hace mucho tiempo ya que los mayas ya utilizan el granos de cacao como moneda.
En el siglo XVI, los conquistadores españoles trajeron sus envíos de chocolate que se propagaron rápidamente en Europa y se convirtieron en una materia valorada por los nobles.
Hasta el siglo XIX y la revolución industrial el chocolate se democratizo y se hizo accesible a todo el mundo.
Si bien en un primer momento el chocolate se consumía como una bebida, porteriormente se encuentró en polvo y tabletas.
El chocolate está hecho de granos de cacao y estos se encuentran en el interior del fruto del árbol del cacao, también llamados vainas. Después de tostar los granos se prepara la pasta de cacao y la manteca.
Dependiendo del tipo de chocolate que se desea fabricar (negro, con leche o blanco), se usa uno u otro productos, o ambos, al que se le añaden ingredientes tales como leche, azúcar, stevia, aromas o especias.
En España, en promedio se consume alrededor de 6,8 kilogramos de chocolate por persona al año.
Los beneficios del chocolate están bien establecidos.
En particular, es rico en flavonoides, antioxidantes de la familia de polifenoles que son beneficiosos contra el envejecimiento de las células y desempeñan un papel en la protección contra las enfermedades cardiovasculares.
También el chocolate contiene muchos minerales de magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio ... así como las vitaminas A y E.
Al ser rico en magnesio en realidad es un relajante muscular y, en general estos minerales ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Otras sustancias que están presentes en el chocolate
El verdadero antidepresivo serotoninérgico, la teobromina y la cafeína, que son estimulantes e incluso feniletilamina y afrodisíaco. Dependiendo del tipo de chocolate consumido, sus virtudes son más o menos importante.
El chocolate preferido es, sin duda, el negro, ya que está más concentrado con la pasta de cacao (por lo menos 50% de su composición) y contiene poca manteca de cacao, lo que es mejor nutricionalmente y tiene menos energía que otros. Uno de los chocolates negros más demandados es el chocolate negro frambuesas bio.
El chocolate blanco en cambio tiene muy alto contenido en grasa, ya que está hecho sólo de la manteca de cacao, por lo que tiene poco valor nutricional. Pero tienen sus virtudes en la composición de los cosméticos y en particular en el cuidado de la piel o el cabello.
FECHA: a las 15:54h (540 Lecturas)
TAGS: chocolate negro ecológico, chocolate negro frambuesas bio, chocolate stevia sin azúcares añadidos, chocolate taza sobres
AUTOR: Chocolate negro ecológico
EN: Alimentos