Dieta variada y equilibrada es la base para una vida saludable
Según la OMS, aproximadamente 1/3 de las enfermedades cardiovasculares y los cánceres se pueden prevenir con una dieta equilibrada y saludable, esto lo afirma también la farmacia oberta mes propera a Colonia de Sant Jordi.
La nutrición inadecuada, además de afectar el bienestar mental, es uno de los principales factores de riesgo para la aparición de muchas enfermedades crónicas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1/3 de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer podrían evitarse a través de una dieta equilibrada y saludable.
Lo que necesitas
Según la farmacia oberta mes propera a Montuiri, el cuerpo humano necesita todo tipo de nutrientes para funcionar correctamente. Algunos son esenciales para satisfacer la necesidad de energía, otros para alimentar el intercambio continuo de células y otros elementos del cuerpo, para hacer posibles otros procesos fisiológicos, otros tienen funciones protectoras.
Por esta razón, la alimentación debe ser tan variada y equilibrada como sea posible.
Los cereales como el trigo, maíz, avena, cebada, espelta, y los alimentos derivados de ellos (pan, pasta, arroz) hacen que el cuerpo tenga hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía del organismo. También contienen vitaminas y minerales del complejo B, además de pequeñas cantidades de proteína.
Las frutas y verduras, son una fuente importante de fibra, un elemento esencial en el proceso digestivo.
Las frutas y verduras también son ricas en vitaminas y minerales, esenciales para el buen funcionamiento de los mecanismos fisiológicos. Contienen, en última instancia, los antioxidantes que tienen una acción protectora.
La carne, pescado, huevos y legumbres, son alimentos que tienen la función principal de proporcionar proteínas, una clase de moléculas biológicas que realiza una pluralidad de funciones. La participación en la construcción de los diferentes componentes del cuerpo, la promoción de las reacciones químicas que se producen en el cuerpo, transporte de sustancias en la sangre, que son componentes de la respuesta inmune: proporcionar reserva de energía, ayudar a la absorción de algunas vitaminas y algunos antioxidantes, son elementos importantes en la construcción de unas moléculas biológicas.
La ingesta de proteínas insuficiente, puede poner en peligro estas funciones (por ejemplo, puedes perder masa muscular), pero un exceso es igualmente inapropiado: las proteínas se convirtien en depósitos de grasa y productos de desecho y se convierten en sustancias, que pueden dañar el hígado y los riñones.
La carne, especialmente las rojos, contienen grasas saturadas y colesterol. Por lo tanto, se deben comer con moderación. Pero se deben comer con más frecuencia los peces, que tienen un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares (contiene las grasas omega-3) y las legumbres, que son la fuente más rica de proteína vegetal, y también son ricas en fibra.
Los lácteos, son alimentos ricos en calcio, un mineral esencial en la formación de los huesos y el consumo de agua debe ser constate ya que alrededor del 70% del cuerpo humano está compuesto de agua y su presencia, en cantidades adecuadas, es esencial para el mantenimiento de la vida.
El agua es, de hecho, es esencial para el rendimiento de todos los procesos fisiológicos y bioquímicos que se producen reacciones en el cuerpo, juega un papel vital en la digestión, absorción, transporte y el uso de los nutrientes.
FECHA: a las 10:59h (1750 Lecturas)
TAGS: farmacia oberta mes propera a Colonia de Sant Jordi, farmacia oberta mes propera a Montuiri, farmacia abierta cerca Camp
AUTOR: Farmacia Ciera Puig
EN: Sociedad