¿Cuáles son las piedras preciosas y cuáles las piedras semipreciosas?
Si te dedicas profesionalmente o simplemente eres un apasionado de todo lo que rodea a la joyería fina, es común oír los términos de piedras bellas y piedras semipreciosas. ya por esta clasificación y nombre, lo más normal es tender a pensar que unas son más caras y con mayor belleza que las otras, no obstante ¿Sabes cuál es la diferencia real? ¿De qué manera las diferencias? ¿De qué depende su valor?
El día de hoy te contamos sobre las peculiaridades propias de cada una de ellas, y enlistaremos ciertas piedras más frecuentes a fin de que aprendas a distinguirlas en el momento de adquirir, y como es natural de vender.
Existen solo 4 gemas preciosas en la naturaleza, el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda, y entran en esta clasificación merced a que tienen las próximas particulares:
Dureza: que garantiza su durabilidad, esta va del 1 al diez siendo el diamante la única gema con el grado más alto, es tan duro que lo emplean en grandes industrias como herramienta de corte.
Rareza: debe ver con la sencillez que existe para hallarla, así cuanto más se complica su extracción, mayor es su coste en el mercado. Hace unos años la amatista era considera una piedra bella, mas cuando se descubrieron los yacimientos en Brasil dejo de serlo puesto que la oferta medró.
Perfección: corresponde al brillo, color y trasparencia, mas cabe nombrar que esta característica asimismo aplica en las piedras semipreciosas, puesto que es posible localizar ,por ejemplo, un peridot con un valor mayor al de un diamante.
El resto de las gemas que conoces y empleas para tu bisutería fina son consideradas piedras semipreciosas, en tanto que como vas a poder inferir su grado de dureza es menor, no son tan extrañas y no siempre y en toda circunstancia son tan preciosas.
Pero también en las piedras semipreciosas se pueden obtener gemas talladas con un resultado de gran calidad y belleza, aunque como es lógico, por debajo de lo que sería una gema tallada en una de las 4 gemas preciosas.
FECHA: a las 13:52h (6454 Lecturas)
TAGS: piedras semipreciosas
AUTOR: Emilio Sacristán