Problemas dentales más comúnes

En el plano de la Odontología, existen decenas de problemas que pueden encontrarse en el interior de la boca de los pacientes que acuden a los especialistas en salud bucodental.
Pero, por norma, suelen haber problemas más comunes que otros debido a ciertos hábitos o incluso por nuestra propia genética. La salud bucodental, especialmente la odontología, se ocupa de solucionar diversos problemas en la boca de cientos de personas que necesitan un cuidado especial en esta zona de su cuerpo.
Entre nuestros malos hábitos, el hecho de no utilizar el cepillo de dientes hasta 3 veces al día es uno de los problemas más comunes y por los que solemos acabando con problemas dentales, en algunos de los casos, graves.
Por ello, los especialistas en odontología en Sant Cugat de Quiroderma, exponen algunos de los problemas más comunes que han encontrado en sus clínicas especializadas en la salud bucodental.
Problemas comunes en odontología
Caries
Sin ninguna duda, este problema es un clásico entre los odontólogos de cientos y cientos de clínicas de cualquier rincón del mundo. Aunque muchas personas no le den importancia, las caries pueden llegar a acarrear auténticos problemas graves, puesto que no es una simple molestia, se trata de un problema que puede llegar a ser agresivo para la salud de nuestra boca.
Sarro
La acumulación de la placa bacteriana sobre nuestros dientes es sinónimo de mala higiene dental. Además, es sin duda otro de los grandes problemas asociados al tabaco, puesto que este hábito fomenta la creación de la placa bacteriana, que dificulta la limpieza e higiene en la boca dañando nuestros dientes.
Periodontitis
Este es un problema normalmente asociado con la gingivitis no tratada, además de asociarse a otras enfermedades como la diabetes. Esta enfermedad puede afectar a nuestra boca de tal manera que podemos llegar a perder piezas dentales ya que afecta a las encías, por lo que, debilitándolas, los dientes pierden sujeción y acaban cayendo.
Mal aliento
Los datos no engañan, indicando que más del 25% de la población española sufre de halitosis o mal aliento, en mayor o menor grado. Este problema puede estar asociado a diversas causas, aunque como todo, somos lo que comemos, por lo que una alimentación correcta y adecuada puede ser determinante para ponerle fin o comenzar a mejorar nuestro mal aliento. Como siempre, con una higiene correcta puede llegar a eliminarse el problema.
Recomendaciones médicas para los problemas odontológicos
Como siempre, además de las recomendaciones médicas preventivas para la higiene de la salud bucodental, también indican que es necesasario, como mínimo, acudir una vez al mes a un centro especialista o a nuestro dentista habitual.
Cuidar nuestra salud bucodental está en nuestra mano para evitar que estos problemas tan comunes cada vez sean menos agresivos para nuestra salud.
FECHA: a las 12:28h (487 Lecturas)
TAGS: quiroderma, odontología en sant cugat, odontología, problemas odontologicos
AUTOR: Quiroderma
EN: Bienestar