Manualidades con cajas de cartón

Manualidades con cajas de cartón
Las cajas de cartón pueden adoptar cientos de formas y tamaños. Son un material excelente para ser totalmente moldeable y adoptar formas distintas.


Las posibilidades de este material son increíbles, pudiendo ser utilizadas tanto como material de embalaje como para realizar manualidades creativas, además de ser un material totalmente ecológico, algo muy importante a destacar frente a otros materiales.


Las cajas de cartón las puedes encontrar en cualquier lugar, incluso en el exterior de contenedores. Si quieres conseguir cajas de cartón a medida, puedes encontrarlas en cualquier almacén o empresa de material de embalaje que conozcas por tu zona, ciudad o localidad.


¿Qué manualidades podemos realizar?


Para realizar manualidades con cajas de cartón es relativamente sencillo y los resultados son excelentes, sobre todo a la hora de ser utilizadas con niños. Desde fiestas del colegio hasta carnavales, puede ser una idea sencilla para realizar una curiosa manualidad.


Cajas de cartón para los pies


Las cajas de cartón de los pañuelos pueden ser perfectas para realizar manualidades para los pies. Se pueden utilizar otros elementos de decoración así como pintarlas, utilizar papel maché para cubrirlas de color y cientos de posibilidades.


Cajas para simular instrumentos u objetos


Las cajas como, por ejemplo, las de los cereales pueden adoptar formas para ser el cuerpo de una guitarra realizando un dibujo en el centro. Posteriormente, se pueden emplear rollos largos de cartón para ser el mastil de la guitarra y añadir cuerdas de tela a modo de cuerdas de la guitarra.


Cajas con formas de objetos de casa


Además de esta idea, si disponemos de una caja de cartón de grandes dimensiones, esta puede aparentar formas de objetos de casa, como es el caso de una televisión o una lavadora. Tan solo será necesario realizar algunos trazos sobre la caja para darle la forma que queramos y ¡la imaginación hará el resto!


Cajas de cartón con forma de juguetes


En la creatividad está el gusto y ¿por qué no simular un juguete con una caja de cartón?


Se pueden realizar manualidades muy sencillas usando este material para adoptar formas de juguetes sencillos con unos resultados muy bonitos.


¡No desperdicies tus cajas de cartón!


Puede parecer un material que, en principio, si no lo necesitamos, no nos puede llegar a servir de nada y acabamos tirándolo a la basura. En el peor de los casos, muchas veces no lo dejamos en el contenedor de reciclaje para que este pueda adoptar otras formas.


Por ello, no desperdicies tus cajas de cartón. Si no las deseas, tíralas al contenedor ecológico para que pueda adoptar otras formas. Si las deseas, ¡aprovéchalas! Las oportunidades pueden ser infinitas y puedes utilizarlas para divertirte junto a los pequeños de la casa.

FECHA: a las 10:16h (954 Lecturas)

TAGS: cajas de cartón, material de embalaje, empresa de material de embalaje, manualidades cajas de cartón

EN: Tiempo libre