Las 6 diferencias de las bicicletas para mujer
Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuales son las diferencias entre una bicicleta para mujer respecto a las bicicletas estándar. A continuación te explicamos cuales son las principales.
1.- Un cuadro más corto
El tubo superior del cuadro en las bicicletas para mujeres es más chato. La razón es que el torso de la mujer es más corto que el del hombre. Por esta razón, si una mujer utilizara una bicicleta estandar, en la mayoría de los casos tendría que adoptar una postura incomoda. Esto a la larga acabaría dañando su musculatura al forzar la postura. Esta es la razón por la que los cuadros de las bicicletas para mujer son de dos a tres centímetros mas cortos.
2.- El manillar más estrecho
La anchura de hombros en la mujer también es menor que en el hombre. Por esto, si una mujer utiliza un manillar estándar, debería adoptar una postura incomoda y que incluso podría resultar peligrosa al tener que separar sus brazos en exceso. Debido a esto los manillares de bicicletas para mujeres son algo más estrechos. Los puños del manillar también son más finos pues las manos de la mujer son más pequeñas.
3.- Un sillín más ancho
La anatomía femenina es diferente a la de los hombres. Su pelvis en más ancha. Debido a esto, en un sillín normal la mujer estaría ejerciendo la presión del cuerpo en puntos determinados que podrían causar dolor e incomodidad. Es por esto que los sillines de las bicicletas para mujer son más anchos de lo normal.
4.- Las bielas más cortas
Otra característica en cuanto a la complexión que diferencia a las mujeres radica en sus piernas. Por lo general, suelen ser mas cortas por lo que el contacto con el pedal puede no ser el más adecuado. Es por esta razón por la que las bicicletas para mujer incluyen unas bielas más estrechas. La diferencia no es sustancial pero esto les permite adoptar una postura más adecuada.
5.- La potencia varía
La potencia en las bicicletas de mujer es más corta que en las estándar. Esto también es debido a la condición física femenina. Al tener los brazos más cortos, con una potencia estándar deberían adoptar una postura más tumbada. Esto sobre todo en recorridos largos podría causar dolencias en las lumbares. Con un sistema de potencias más cortas, se permite que se adopte una posición cómoda y correcta para la práctica del ciclismo.
6.- Una estructura más ligera
Por regla general, las mujeres pesan menos que los hombres. También el patrón de uso en la mujer es diferente, menos brusco. También tiene que ver la fuerza, que por lo general es menor en la mujer que en el hombre. Por ello las bicicletas de mujer sueles ser más ligeras y más adaptadas a sus posibilidades, aunque esto también las hace menos resistentes.
http://bicicletasforyou.com/2017/04/01/las-6-diferencias-las-bicicletas-para-mujer/
FECHA: a las 13:41h (1820 Lecturas)
TAGS: bicicletas para mujer
AUTOR: Bicicletas For You
EN: Deportes