¿Quieres trabajar como piloto de drones? Cosas a tener en cuenta

En estos días, una de las metas que se proponen muchos jóvenes es trabajar como piloto de drones. Pero para ello, es necesario conseguir un título que acredite que se es experto y que uno es capaz de desempeñar ese tipo de trabajo.
Por ello, antes de buscar una escuela de drones que imparta cursos para estos aviones profesionales teledirigidos, hay que tener en cuenta una serie de factores para que, en el momento en el que inviertas en ese futuro, no creas que has perdido tiempo y dinero.
Lo principal es asegurarse de que la escuela a la que acudas sea una escuela de drones ATO autorizada, ¿qué quiere decir esto? Una escuela ATO es aquella que tiene la certificación por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y son las únicas que pueden expedir un certificado válido de piloto de drones. Si la escuela en la que has cursado la formación no es una escuela certificada, habrás tirado el dinero, aunque también debes tener en cuenta que hay escuelas que firman convenios con escuelas ATO certificadas para dar la formación en esa escuela y que la firma la haga la certificada.
Una vez conocida la escuela donde impartirás el curso de drones, debes saber que el certificado de drones se consigue tras superar dos exámenes, uno teórico que se realiza después de haber cursado alrededor de 60 horas, y otro práctico, que se hará después de haber realizado al menos cuatro horas de prácticas de vuelo.
También es imprescindible superar un certificado médico de Clase 2 y tener en cuenta que se va a superar antes de inscribirse en cualquier tipo de curso de piloto, ya que, sin este certificado, no podrás obtener el título oficial y, por consiguiente, no podrás trabajar como piloto de drones.
Si buscas trabajar como piloto de drones de cualquier marca y modelo, debes tener en cuenta que, al igual que ocurre con pilotos de aviones convencionales, no puedes pilotar, legalmente, drones que no sean del modelo específico con el que te has certificado, por lo que elige una escuela que disponga del mayor número de modelos para que puedas certificarte con el que querrás pilotar en el futuro.
Como conclusión, antes de apuntarte a un curso de drones infórmate y acumula toda la información que puedas para asegurarte de que podrás obtener el certificado sin complicaciones y que, en un futuro, puedas trabajar como piloto de drones.
FECHA: a las 13:41h (550 Lecturas)
TAGS: escuela de drones, piloto de drones, curso de drones, trabajar como piloto de drones
AUTOR: Volaverunt Group
EN: Sociedad