Ideas de bricolaje para la habitación de los niños

Hay ideas de bricolaje para la habitación de los niños increíbles y en Reformas10 queremos mostrárselas para que sepa cómo decorar y organizar este espacio. Realizar reformas o renovaciones en el cuarto de los pequeños es una tarea fascinante y llena de posibilidades para experimentar técnicas creativas y trucos DIY.


Los materiales y pinturas para el cuarto de los pequeños


Practicar bricolaje con el cuarto de un niño es un proceso divertido, relajante y el momento perfecto para dejarse llevar por la creatividad. Con los pequeños las temáticas no tienen límites y se pueden crear verdaderas obras de arte si se pone empeño en su decoración.


Los materiales usados para crear mobiliario o pintar el cuarto de los niños deben ser de origen natural o sin componentes químicos que causen reacción o alergia. Lo recomendable es usar pinturas plásticas o de látex que sean resistentes a manchas y se laven ya que es común que los pequeños ensucien o rayen las paredes. Otra solución es utilizar pintura de pizarra para poder borrar todo con facilidad.


Al realizar bricolaje infantil evite usar materiales puntiagudos o demasiado pequeños que el niño pueda tragar por accidente. 


5 ideas de bricolaje para la habitación de los niños


1- Sellos caseros para las paredes


Una idea de bricolaje divertida y fácil de realizar es crear pequeños sellos para decorar las paredes. Esta es una forma de hacer lindas pinturas sin tener que dibujar un mural por semanas. Puede utilizar diferentes métodos para hacerlos:


  • Cree los moldes con goma de borrar, foami o con una pequeña esponja. Coloque un relieve con textura según la forma que quiera plasmar, sea una flor, carro o un animal. Haga una prueba sobre el papel antes de colocarlo.

  • Utilice tapas reciclables de refresco o corcho, coloque un borde con textura en foami recortado en forma de estrella o flor y ¡listo!

  • Use una patata o manzana y tállela según la forma que quiera en su sello. Es un método fácil que toma solo unos minutos.

2- Cajones con palets o madera reciclada


Todos los estantes, libreros y organizadores de su pequeño puede crearlos con material reciclado. Solo necesita limpiar bien la madera y asegurarse de que no esté astillada. Pintarlos y unirlos con clavos o con pegamento resistente a materiales duros.


Usando la madera puede crear desde sencillos cajones para organizar el cuarto de juego de los niños hasta proyectos más complejos, como la elaboración de literas, camas y armarios pequeños.


3- Mecanismos de seguridad para los pequeños


Es importante mantener a los pequeños seguros y reducir las posibilidades de accidentes en su habitación y con unos simples trucos de bricolaje podrá  hacerlo. Por ejemplo: usar masilla plástica o un poco de cinta resistente para tapar los conductos de tomacorrientes. También utilice papel, silicona o goma para sellar los bordes de las ventanas y evitar la filtración de aire frío a la habitación.


Coloque objetos pesados como televisores, videojuegos u otros equipos electrónicos fijados a la pared, evite colocarlos demasiado elevados.


4- Lámparas de papel o plástico


Para crear lámparas originales para el pequeño puede usar diferentes materiales como el papel, cartón, plástico, cucharillas desechables o ramas del bosque. Es un trabajo que necesita dedicación, pero los resultados son increíbles.


Solo necesitará invertir en pegamento o silicona para fijar las piezas y hacer creativas lámparas. Evite diseños tenebrosos o demasiado bruscos que asusten al pequeño. Recuerde que la bombilla debe ser clara, nunca de colores para no perturbar el sueño de los niños.


¿Cuál de estas ideas de bricolaje para la habitación de los niños pondrá en práctica? Déjanos saberlo en los comentarios. Si quiere un trabajo de reforma de dormitorios para ampliar el espacio o reducirlo no dude en contactarnos.

FECHA: a las 17:04h (788 Lecturas)

TAGS: bricolaje para habitación de niños

EN: Pasatiempo