Mudanzas compartidas: ahorra dinero al hacer tu traslado

A hora de hacer una mudanza, la mayor parte de las veces tenemos que contratar un vehículo para el transporte de nuestras pertenencias con el inconveniente de que en la mayoría de los casos no completamos el vehículo que hemos alquilado. Esto se debe a que las empresas de transporte de mudanzassuelen ofrecer grandes camiones para el transporte de mudanzas independientemente de la carga que vayas a trasladar… Pero, ¿Qué ocurre cuando no tienes tantos muebles que transportar? Puede que exista una solución a este problema: las mudanzas compartidas.
¿Cuáles son las ventajas de compartir una mudanza?
Si vives solo y no tienes grandes enseres que trasladar, pero quieres llevarte lo poco que tienes junto a ti, contratar una empresa de mudanzas en Alicante, Valencia o Barcelona puede resultarte muy costoso. Para ello, conocer las claves o consejos para ahorrar en una mudanza o traslado es vital para economizar este proceso.
Muchas de las empresas de mudanzas tienen unas cotas estipuladas dependiendo de la distancia del transporte de las pertenencias a transportar, sin importar mucho el volumen de estas. En ese caso tendrías que pagar por el mismo precio pese a llevar el camión casi vacío, un poco injusto, pero lógico al fin y al cabo.
Si tu mudanza no va a completar la carga del camión de transportes, quizás lo más conveniente sería que te decantases por otro estilo de mudanza, la mudanza compartida o en grupo, cada vez más frecuente. Sobre todo a la hora de abaratar los costos del transporte de las mercancías.
Evidentemente al ir tu carga compartida con las cargas de otros inquilinos, deberás de identificar bien tus enseres, lo mismo que si transportases tus maletas en un avión, ya que todas tus cosas estarán en contenedores junto a las cosas de otras personas con destinos similares o cercanos. Es una gran ventaja ya que de esta forma el coste de tu mudanza sí dependerá del volumen del contenedor que estés ocupando y no tendrás que pagar tú todo el alquiler del vehículo.
Con las nuevas necesidades que van surgiendo debido al estilo de vida que se impone en nuestro país, cada vez es más frecuente ver personas sin pareja ni familia, que deben de ir cambiando de domicilio de forma asidua, bien por motivos laborales o bien por buscar nuevas experiencias a lo largo del mundo. En ese caso se ven obligadas a dejar muchas cosas detrás o bien a transportar sus pocos muebles y pertenecías con ellos, tarea compleja cuando se trata de pocas cosas y no les cunde alquilar un camión de transportes de mudanzas. Para casos como estos, las mudanzas grupales es una gran ventaja porque puedes disponer de tus muebles en cualquier parte del mundo sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en el transporte de tus pertenencias.
Si este es tu caso o similar a lo que he explicado anteriormente quizás debes de ir a informarte a alguna empresa de mudanzas para que te informen lo mejor posible sobre las posibilidades que tienes para reducir los costos en tu transporte.
FECHA: a las 09:57h (561 Lecturas)
TAGS: mudanza compartida, mudanza, empresa de mudanzas, ahorrar mudanza, mudanzas en alicante
AUTOR:
EN: Servícios