Consejos para realizar Reformas de Baños con éxito

Consejos para realizar Reformas de Baños con éxito


A la hora de adquirir una vivienda de obra nueva, suele suceder que los acabados de la misma no son los más esperados, ya que debido a las prisas por terminar el proyecto, el resultado final es la falta de cuidado por los detalles y acabados: baldosas mal ajustadas, incluso levantadas, grietas en las paredes y el techo, etc. Por otro lado, los materiales empleados no son siempre de la mejor calidad y el gusto en la elección del mobiliario de la cocina, el baño, cerámica, grifería, etc, no coincide con nuestras preferencias.


 


 


Generalmente, la constructora encargada de la obra nueva de la vivienda, debería responsabilizarse de este tipo de reformas, aunque no siempre se va a ajustar a vuestros gustos. Si éste no es el caso, y habéis decidido invertir dinero en llevar a cabo una reforma del baño, ofrecemos una serie de consejos sobre aspectos importantes antes de acudir a los especialistas en reformas de baños.


 


 


1- Elegir  el material adecuado para revestir el suelo y las paredes. Pavimentos y alicatados. En el mercado podréis encontrar un amplio abanico de materiales para el revestimiento de las paredes del baño: gress porcelánico, cerámica, azulejos, mosaicos, etc. La nueva tendencia en reformas de baños, es la utilización del microcemento, ya que ayuda a crear ambientes minimalistas. Se trata de un material muy resistente al agua y a los golpes, y aporta una continuidad en suelo, paredes y techo, pues no necesita juntas.


 


2- Elección de los sanitarios: lavabo, inodoro y bidé. Puede ser difícil decidirse por un estilo concreto, ya que la oferta de sanitarios de diseño es muy amplia. Podréis escoger entre una gran variedad de colores, materiales y formas, incluso con motivos decorativos o con lo último en domótica.


 



3- ¿Poner una bañera antigua o una ducha moderna? Es una pregunta que suele surgir con frecuencia, y la elección dependerá entre otras variables, en el espacio que tengáis disponible. Si se trata de un baño con poco espacio, podréis aprovecharlo al máximo colocando una ducha, de esquina o pared, y una mampara de cristal. Las últimas tendencias en grifería para duchas con sistemas empotrados o de techo, que proyectan agua en cascada o forma de lluvia, hacen posible multitud de combinaciones posibles. Proponemos la utilización de cantos rodados como pavimento para la ducha, ya que van a aportar un toque diferente a la decoración de este rincón. Se limpia de forma fácil y no necesita ningún cuidado especial. El plato de ducha también es una elección muy recomendada y económica.

FECHA: a las 13:17h (450 Lecturas)

TAGS: obra nueva, reformas de baño

EN: Negocio y Compras