Internet, la mejor herramienta para ahorrar

La crisis nos ha hecho sacar del baúl de los recuerdos muchos trucos de la abuela. Y es que además del vintage, el ingenio para hacer virguerías ahorrativas se ha agudizado muchísimo en los últimos años, y ha tenido en Internet su mejor herramienta de expansión.


Los portales de intercambio y de ofertas económicas de promoción no para de brotar. Los hay especializados y los hay más generales, pero todos tienen en común el no querer despilfarrar. Los hay también que aunque no son propiamente páginas de intercambio fomentan el uso de la red para compra ventas low cost. En concreto esta formula suele funcionar muy bien con la electrónica, y no es casualidad. Los aparatos electrónicos de los que tanto dependemos en la sociedad de la información tienen una duración muy corta antes de quedar obsoletos, es decir, empiezan a depreciarse prácticamente desde el momento en que los sacas de la tienda. Además, las grandes compañías de la electrónica se encargan de estar constantemente actualizando dispositivos y softwares con tal de abusar de nuestra dependencia de estos aparatos.


 


Por ello, a través de estos portales es fácil sortear la pérdida de dinero que es ser esclavo de las novedades tecnológicas. A parte del intercambio, algunos portales, como por ejemplo TCPrice.com en España, ofrecen mucha electrónica procedente de China a bajo precio. Son ejemplares sin marca conocida pero que tienen la misma vida programada que los anteriores pero mucho más baratos. Además, para eliminar la asociación de valores negativos o las miradas escépticas al made in china, basta acercarse a la comunidad virtual que envuelve este portal reforzando la credibilidad de sus productos.


 


Al igual que en este caso, no para de aparecer nuevos portales de descuentos como Groupon, Grupalia, OferMix….con los que realizar actividades a bajo precio y que son utilizados por las empresas a modo de promoción. 

FECHA: a las 18:15h (14301 Lecturas)

TAGS: TCPrice, descuentos y ofertas

EN: Marketing online